Objetivo: Recuperar a Hernández para el arranque liguero


Foto: Marta G. Brea
La enfermería del Celta se va vaciando poco a poco. Con el alta de Jota, tan solo Oubiña y Pablo Hernández se mantienen en el dique seco. En el caso del capitán, la ausencia será prolongada, ya que su recuperación se estima en unos cuatro meses. Actualmente prosigue su convalecencia en Barcelona. Un caso muy diferente es el de Pedro Pablo Hernández, fichado esta temporada, y que aún no ha podido debutar con el equipo. 

Hernández llegó a Vigo a medio recuperar de una lesión que le impidió estar presente en el Mundial de Brasil. El centrocampista argentino, aunque nacionalizado chileno, no estaba totalmente recuperado y eso hizo que su ausencia se prolongase en el tiempo. Pedro Pablo Hernández, al que los médicos del Celta le han realizado una ecografía de control que revela una "buena evolución" de la rotura fibrilar de grado II en el recto anterior de la pierna izquierda aunque "sin cicatrización completa". 

Desde el principio, el cuerpo médico del Celta apostó por su recuperación antes del inicio de Liga. A poco más de una semana, es una auténtica incógnita que Hernández llegue a tiempo para el partido del debut, pero tanto los servicios médicos del club, como el propio jugador apuestan por una recuperación que le permita estar a disposición de Berizzo de cara al partido ante el Getafe. De momento, ya golpea el balón, y aunque no se entrene con el resto de sus compañeros se espera que la próxima semana pueda recibir el alta. 

El hecho de no haber podido participar en los amistosos de pretemporada no es un problema para Berizzo. El técnico argentino tuvo a Hernández a sus órdenes en O'Higgins, por lo que la adaptación al sistema táctico está garantizada. Precisamente esa es la gran opción para que el chileno pueda actuar en la primera jornada. De otra forma, recién llegado al club y debiendo adaptarse a un sistema nuevo, sería prácticamente imposible.

Dentro del club, y también en gran parte de la afición, se han depositado grandes esperanzas en Pablo Hernández. Su calidad y su capacidad para actuar en diversas posiciones de la medular, le pueden convertir en una de las piezas angulares sobre las que se asentará el primer proyecto de Eduardo Berizzo al frente del Celta. Él fue la primera petición expresa de Berizzo, que tenía claro de quien se quería acompañar en su primera aventura en el fútbol europeo. Solo falta que cumpla las expectativas y regale a la afición buenas tardes de balompié. Lo bueno, a veces, se hace esperar. 

0 comments:

Publicar un comentario