Foto: Jorge Landín |
Adía de hoy y siguiendo los onces elegidos por Eduardo Berizzo en pretemporada, el Celta dispone en su primera plantilla de dos porteros para un puesto; de cuatro centrales para dos; de tres laterales para dos; de ningún pivote; de dos delanteros para uno; de tres jugadores de banda para dos; y de seis interiores para dos plazas.
Lógicamente, estos números son muy matizables por la polifacética condición de muchos de ellos, pero el técnico ha mostrado ya sobre el campo sus preferencias a la hora de situar a la mayoría de ellos, obviando los lesionados Pablo Hernández y Jota Peleteiro y al recién llegado Augusto Fernández. Y es indudable que en el dibujo empleado (4-3-3), en el puesto en el que más tiene para elegir el nuevo entrenador celeste es en el de los interiores.
Nada menos que seis futbolistas pelearán por una de esas dos plazas que, además, tan bien identifican el estilo presionante que Berizzo quiere imponer. En lo que llevamos de pretemporada, un fijo en ese puesto es Michael Krohn-Dehli, pero también ha utilizado –además de a los canteranos– a Álex López y Levy Madinda. Incluso, durante una fase de uno de los amistosos (el del Wolverhampton) situó como interior a Fabián Orellana, aunque fuese de manera circunstancial.
La aglomeración de interiores llega a partir de esta semana. Porque a los tres nombres ya mentados se suman otros tantos. La razón es que se espera que Jota Peleteiro esté ya hoy disponible para retomar el trabajo de grupo, al igual que ya lo está –aunque previsiblemente con un plan de trabajo individualizado para ir cogiendo el ritmo de sus compañeros– el argentino Augusto Fernández. Ambos se adaptan a la perfección a ese puesto de interior. De hecho, Berizzo ya probó al de A Pobra ahí antes de su lesión y al evolución del internacional argentino en las últimas temporadas ha sido la de jugar cada vez más por dentro. Eso sí, ambos también podrían amoldarse a la banda, algo que así mismo no le es extraño a Krohn-Dehli.
Y el sexto en concordia será Pablo Hernández. El ex de O'Higgins conoce a la perfección el sistema de Berizzo, no en vano llega de su mano desde Chile. Y en él, su sitio es el de interior. La recuperación de su lesión todavía le llevará unos días, pero no demasiados.
Alguna posible salida
La acumulación de opciones y la polivalencia de algunos de los jugadores mentados provoca que la posible marcha de alguno de ellos no causaría un agujero táctico. Es sabido que Augusto Fernández está en el mercado y, según avancen los días, alguno de los implicados –como Levy Madinda– podría valorar la posibilidad de una salida en busca de minutos.
0 comments:
Publicar un comentario