Foto: Xoan Carlos Gil |
Uno de los futbolistas de los que más se ha hablado durante este verano ha sido Augusto Fernández. El argentino, que disputó el mundial con la selección argentina, logrando el subcampeonato, regresó a Vigo hace una semana y comenzó a entrenar junto al resto de sus compañeros el pasado lunes. Antes de eso, se habló de la posibilidad de que cambiase de aires este verano, algo que el propio jugador alentó, tal vez por una mala interpretación de sus palabras, cuando confesaba a la prensa argentina que no podía asegurar que continuase en el Celta.
Ello derivó en opiniones divergentes sobre sus palabras, entrando en un debate bastante feo sobre su actitud o su compromiso con el club, algo que el propio jugador, ya en entrevistas concedidas a la prensa viguesa, desmintió, retando a aquel que dudase de su compromiso a verlo entrenar con el Celta. En la red social Instagram colgó una nota en la que se mostraba entusiasmado por comenzar los entrenos con el conjunto céltico tras finalizar sus vacaciones.
El Villarreal fue el equipo que sonó con más fuerza, aunque terminó por descartarse -por el momento- a pesar del interés que pudiese tener Vélez Sarsfield, poseedor del cincuenta por ciento de sus derechos, en afrontar un traspaso que dejase un buen puñado de euros en sus arcas. En Vigo se cuenta con él, incluido Berizzo, que ha solicitado a la directiva que no facilite su salida, que será inevitable en función de la cantidad que ofrezcan los clubes interesados.
No obstante, sus palabras mostrando todo su compromiso con el escudo de la Cruz de Santiago, han servido para apagar el fuego y evitar que la rumorología se extendiese. Augusto, que ya estaba en Vigo, pero no entró en la convocatoria para el derby, fue de la partida ayer formando como extremo derecho, su posición más natural. Disputó la primera parte completa, estando a un nivel aceptable teniendo en cuenta que todavía se tiene que rodar para estar a la altura de sus compañeros, sobre todo a nivel físico.
En ese sentido, Berizzo también reconoció ciertas carencias de su pupilo, pero alabó su actuación. Lo dijo ayer en la sala de prensa de Balaídos tras el partido: "Augusto todavía tiene que crecer en el aspecto físico, pero es un futbolista de nivel que en su primer partido demuestra que entra al equipo y todo funciona a partir de él también".
Las opciones de Augusto para ser titular en la primera jornada son pocas a día de hoy, aunque Augusto es un futbolista que nunca se rinde. Lo tiene complicado porque en la posición en la que jugó ayer es totalmente indiscutible Fabián Orellana, y lo más probable es que para encontrar minutos como titular tenga que retrasar su posición hasta el interior, donde la competencia es feroz: Madinda, Krohn-Dehli, Álex López, y Pablo Hernández, que todavía no ha debutado por lesión, podrían estar por delante de él para esa posición. No obstante, remarcamos nuevamente la capacidad de Augusto para sobreponerse a situaciones delicadas y acabar disfrutando de muchos minutos en el terreno de juego. De momento ha regresado, y eso son buenas noticias.
0 comments:
Publicar un comentario