Foto: Xoan Carlos Gil |
Una de las mayores promesas del Celta actual es Santi Mina. El joven futbolista ha destacado desde su etapa en el equipo juvenil, y su crecimiento continúa, siendo un habitual en todos los informes sobre promesas del fútbol, no solo en España sino también a nivel europeo. El hecho de que su representante sea Jorge Mendes no es casual, y supone también que estará más presente que nunca en el mercado de fichajes.
No extraña por tanto que comiencen a salir rumores sobre una posible salida del canterano. En este caso mediante una cesión, ya que el Benfica se ha interesado por la situación de Santi Mina, según anuncia Rafa Valero en su Twitter. El Celta no ha considerado la petición benfiquista, y prefiere que el jugador se siga formando en el conjunto vigués. Este año tendrá por delante a dos grandes delanteros como Charles y Larrivey, aunque sus opciones pasan por jugar en banda, donde Nolito y Orellana están demasiado en forma como para ceder su puesto.
En todo caso, la temporada es larga y tendrá sus oportunidades. El pasado sábado, sin ir más lejos, demostró su potencial con un gran gol al más puro estilo Nolito, trazando una diagonal desde la banda izquierda y cruzando el balón al palo largo del portero. La jugada favorita del futbolista andaluz, hecha realidad por el joven Santi Mina. El Benfica no será el último equipo que se interese en el jugador que, de seguir su progresión, tal vez no dure mucho en Vigo.
0 comments:
Publicar un comentario