El amistoso con el Deportivo podría repetirse todos los años


Foto: Alberto Lijó
La Federación Gallega de Fútbol celebró ayer su asamblea ordinaria en el edificio Ceirsa de Santiago. El presidente, José García Liñares, comentó que el programa Xogade de la Xunta está garantizado para el año 2015. "La comunidad gallega es la única que está pagando este seguro para los niños de entre 6 y 16 años", recordó Liñares.

El mandatario también informó de que la Federación Gallega tiene una siniestralidad del 230%. Por ese motivo solamente se presentaron este año las empresas Adeslas y Mafre, quedando otorgada a la primera. "Esperamos que la próxima temporada podamos bajar la siniestralidad y así poder bajar también la mutualidad, puesto que tenemos más siniestros que Cataluña con más fichas que nosotros", comentó Liñares.

También se habló del Celta-Deportivo del 13 de agosto en Pasarón (21.30 horas), que servirá para recaudar fondos para el fútbol base. "Está en el ánimo de ambos clubes repetir este partido cada año si es posible y sino cada dos. Por este motivo se denominará I Trofeo Federación Gallega de Fútbol", aseguró Liñares. Las entradas se pondrán a la venta en las delegaciones de Vigo y Pontevedra además de en las taquillas del Deportivo y del Celta.

En otros acuerdos, se aprobó la fusión con la Federación Gallega de Fútbol Sala, aunque la vigencia del hecho será a partir de 2015. Además, se aprobó rebajar de cadetes a infantiles la posibilidad de padres o tutores de los menores de desvincular a un niño de un club.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario