Foto: Jorge Landín |
Este derbi extraño de pretemporada no aportó nada que no se supiese antes de empezar. El Celta está para empezar mañana la Liga y al Deportivo en cambio le va a llegar demasiado pronto el comienzo del campeonato. Las diferencias en la preparación de ambos equipos, en su planificación se hicieron muy evidentes en Pasarón. El 2-0 fue el resultado lógico, corto incluso, que recuerda que el Celta está en el camino correcto. El Deportivo aún está decidiendo por dónde tirar.
BORJA FERNÁNDEZ
Los partidos de este corte no son para sacar demasiadas conclusiones. Retazos apenas de lo que apuntan los equipos. Se extraen con más facilidad detalles que tienen que ver con el rendimiento de determinados jugadores. Y ahí es imposible no pararse con Borja Fernández. Lo primero que hay que decir es que cometió un par de pérdidas -que provocaron ataques peligrosos del Deportivo- que recuerdan su juventud y que le vienen bien porque le impedirán perder la cabeza. Pero la evolución del chico es incuestionable. Ya juega como si llevase meses instalado en la primera plantilla, juega a muy pocos toques, no se complica, equilibra bien, va aprendiendo a ser agresivo en la recuperación, tiene presencia en el juego a balón parado y ayer hasta se permitió despejar un balón peligroso junto al palo derecho de su portería. Cuesta trabajo creer que no vaya a tener oportunidades durante la temporada. Es cierto que Radoja llega con la etiqueta de "presunto titular" pero ahora mismo el serbio es quien tiene que robarle el sitio a Borja Fernández. Hoy en día la noticia de la pretemporada.
PLANAS
Futbolista que le va a dar al Celta una enorme profundidad por el campo izquierdo. Jugador técnicamente más que notable, rápido, con buen regate y cuyos centros van todos cargados de mala intención. Falta verle en partidos en que el rival el apriete por su zona, pero estamos ante lo que parece un evidente acierto.
FONTÁS
Siendo importante el año pasado, este verano parece aún más asentado en el Celta. Incluso da la impresión (puede que solo sea eso) de estar mucho más rápido que hace unos meses. Excepcional en los cortes, su salida del balón seguirá siendo una de las características que más agradezca el equipo.
LARRIVEY-CHARLES
Curiosa convivencia la de estos dos delanteros. Posiblemente la posición en la que parece haber más dudas sobre quién es el titular y quién el suplente. Ayer jugó casi todo Larrivey, el sábado seguramente lo haga Charles. El exdelantero del Rayo ayer fue un tormento por alto para la defensa del Deportivo. Marcó tras un gran ataque del Celta y confirmó que sabe moverse y desenvolverse en el área con el oficio del que lleva una vida ganando el jornal en ese territorio.
NOLITO
Está en otra dimensión. Incluso ayer en que cometió fallos y errores, al final volvio a ser decisivo. Marcó el primero y estuvo en el origen del segundo.
0 comments:
Publicar un comentario