Berizzo ve "muy bien" al Celta


Foto: Ricardo Grobas
Eduardo Berizzo, técnico celeste, está satisfecho del trabajo realizado por sus pupilos en lo que llevamos de pretemporada y, concretamente, en la gira británica que ayer tocó a su fin. El entrenador céltico apunta que ve "muy bien" al equipo: "Ha tenido muy buenos pasajes dentro de cada partido. También ha tenido cosas a corregir, a seguir desarrollando. Pero en líneas generales creo que nos llevamos más cosas positivas que las que hay que corregir".

Ahondando en lo futbolístico, el ex futbolista celeste afirma que "apoyados en lo bien que el equipo circulaba el balón, hemos crecido en recuperación y estamos en el proceso de equilibrar, de ajustar cosas para ejecutar las dos fases del juego de la mejor manera". E insiste en que "el análisis tras competir me deja con muchas más cosas asentadas que por corregir".

Al echar la vista atrás, Berizzo reconoce que el mejor escaparate de lo que espera del equipo se vio en la primera parte ante el Everton. "Es la referencia. Hemos quitado muchos balones en campo rival y eso es lo que buscamos: presionar para que cada robo nos dé balones de ataque. Lo que sucedió en ese primer tiempo es un poco la razón de por qué presionamos tanto", razona. Y considera que los jugadores han asumido como propia la idea: "El equipo asimiló y se convenció de que podemos hacerlo, de que podemos hacerlo bien y de que la gran posesión que tiene el equipo no es óbice para también poder presionar adecuadamente. Estoy muy conforme con la acogida del mensaje".

En cualquier caso, el técnico celeste aclara que aún queda mucho trabajo por hacer porque "si bien es cierto que hemos tenido buenos pasajes de fútbol, hemos recibido más goles de los deseados, hemos cometido desajustes que tenemos que corregir. Seguramente cuando el grueso del equipo esté incorporado, con la gente que se quedó en España lesionado y con Augusto, podemos terminar de configurar lo táctico". Eso sí, cuenta con la baza de que en el apartado físico, "el grupo está muy cerca de su plenitud. Va a empezar la Liga en gran plenitud física".

Dado el enorme desgaste que supone el sistema de presión en campo contrario, surgen dudas sobre si el equipo podrá mantener ese esfuerzo toda la temporada. Pero Berizzo opina que "sí. Evidentemente, es una temporada larga y ganar partidos y llenarte de confianza también te ayuda y estimula el aspecto físico. Pero estamos preparados para soportar una campaña entera".

Por último, el nuevo técnico celeste se felicita por el buen recibimiento que ha tenido su cuerpo técnico y lo agradece: "Nuestra rápida adaptación tiene más que ver con cómo nos recibió el equipo que con nuestra capacidad de adaptación. Hemos encontrado un grupo de jugadores dispuestos, entusiastas, con ánimo de superación. Y también quisiera destacar la gran acogida que hemos tenido por parte de todo el cuerpo médico, administrativo, utilleros, masajistas... . Han permitido que nos sintamos muy cómodos en nuestro trabajo".

0 comments:

Publicar un comentario