Foto: Jorge Landín |
Camino del Mundial de Brasil, Fabián Orellana abandonó Vigo a finales del pasado mes de mayo con las ideas muy claras. Su representante ya tenía sobre la mesa una oferta del Colo Colo chileno para las próximas cuatro temporadas y el todavía futbolista céltico decidió vaciar por completo la vivienda que estaba ocupando desde que llegó por segunda vez a Galicia.
Todos los indicios apuntan a que Orellana no volverá a vestir la camiseta celeste y que como compensación, Berizzo contará en su plantel con el también chileno Esteban Pávez. El todavía mediocentro del Colo Colo ya tiene un principio de acuerdo con el Celta, que contaría con el 65% de su pase y que fijaría la cláusula de rescisión de su contrato en 10 millones de dólares; algo más de 7 millones de euros.
Los contactos entre todas las partes prosiguieron durante la jornada de ayer y el acuerdo parece ser inminente. Esta es la segunda intentona del Colo Colo por hacerse con Orellana. En el pasado mercado de invierno, los chilenos se toparon con la negativa del Celta para llevar adelante esta operación.
En aquel momento, el futbolista jugó al despiste y no tuvo reparos en declinar la oferta: «Agradezco mucho su interés, pero ir a Colo Colo, ahora mismo sería un retroceso en mi carrera», manifestaciones registradas por la prensa chilena el 29 de diciembre de 2013.
La imagen de Orellana ha caído de forma estrepitosa entre el celtismo, que siempre le brindó todo su cariño y apoyo, como el propio futbolista reconoció a Celta TV el 13 de febrero de este año, deshaciéndose en elogios hacia la entidad de Balaídos: «Estoy en un club muy profesional, donde al futbolista no le falta absolutamente de nada. Aquí puedes trabajar muy tranquilo. La ciudad es maravillosa y la decisión de quedarnos en Vigo fue de toda la familia».
Y ese mismo día, también tuvo palabras de agradecimiento para la afición viguesa: «La hinchada supo valorar siempre mi trabajo. Por eso no me quise ir y seguí luchando para hacerme con un puesto en el equipo titular».
Es evidente que la nueva oferta económica recibida de Colo Colo ha hecho cambiar de opinión a un Orellana que además de su trabajo diario, mucho le debe al Celta y a Luis Enrique haber estado presente en la última cita mundialista.
0 comments:
Publicar un comentario