Foto: Jorge Landín |
¿Con qué ánimo afronta esta nueva temporada?
Empiezo con muchas ganas y mucho ánimo, con un plus de ganas porque puede ser un año muy bonito. Tenemos nuevo míster, algunos nuevos compañeros, todos comenzamos de cero y creo que estamos todos con muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien.
Es una pretemporada muy importante para usted, ya que es la primera que afronta optando claramente a la titularidad en el primer equipo del Celta.
Sí, el año pasado tuve la mala suerte de no poder hacer la pretemporada y este año, por diferentes circunstancias, sí que tengo la oportunidad. Estamos los tres y Óscar (Santiago), que se une a nosotros, intentando trabajar lo mejor posible. Empezamos de cero con otro míster y cada uno trata de dar lo mejor para ponérselo difícil al entrenador.
¿Su objetivo es pelear por ser titular desde la primera jornada?
Sí, por supuesto. Creo que ése tiene que ser el objetivo de cualquier canterano que tenga la ilusión de jugar en el primer equipo.
El Celta ha realizado los trámites necesarios para ocupar la plaza del Ourense. ¿En caso de que se confirme la continuidad del filial en la categoría contemplaría la posibilidad de jugar en Segunda B o es una etapa que ya da por finalizada?
Es algo que no tengo que decidir yo, sino el club. Por el momento no me planteo ninguna situación hipotética, es algo que se valorará cuando acabe la pretemporada. Por ahora, me centro en trabajar día a día y hacerlo lo mejor posible.
No pudo clasificarse para el Campeonato de Europa con la selección española sub-19, con la que jugó el Preeuropeo de Vigo junto a Santi Mina y David Costas, y gracias a eso podrá pelear por un puesto de tú a tú con Yoel y Sergio durante la pretemporada. Imagino que tiene sentimientos encontrados.
Sí, tienes como un cruce de sensaciones, ganas de ir a un sitio y de estar en el otro. Pero bueno, no fuimos capaces de clasificarnos en el Preeuropeo, que fue una pena porque el Europeo también daba pase al Mundial sub-20, y el lado positivo es que puedo hacer la pretemporada y también estoy contento de poder empezar con mis compañeros.
¿Qué le ha parecido en estos primeros días Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico?
Llevamos sólo tres días entrenando, pero la sensación es que son gente muy cercana. Están todo el rato preocupándose y haciendo bromas. Creo que vamos a hacer una muy buena pretemporada y también un buen año. Por ahora las sensaciones son muy buenas.
Yoel, compañero y rival por la titularidad en la portería, suena como posible refuerzo de equipos como el Sevilla y la Real Sociedad. ¿Cómo viven esta situación en el día a día?
La verdad es que no leo la prensa y yo por lo menos no sabía nada de eso. Estamos como siempre, llevamos varios años trabajando los tres juntos, ahora también con Óscar, y nos centramos en trabajar con normalidad. Nos mantenemos al margen de hipotéticas salidas.
Tres porteros formados en A Madroa peleando por un puesto en Primera División. Aunque compiten entre sí por un mismo puesto, imagino que es una situación con la que disfrutan.
Es muy bonito. Hay pocos equipos de Primera que tengan la suerte de tener tres porteros de la casa peleando por un puesto. Es bonito, somos amigos y a la vez competimos por un puesto, pero una cosa no quita la otra. Podemos ser amigos y compañeros y que luego el míster decida quién tiene que jugar.
¿Es consciente de las esperanzas que el Celta tiene depositadas en usted?
Es algo que te llega, que tomas como un halago y que te anima a trabajar cada día más duro. Yo al Celta sólo le tengo palabras de agradecimiento. Llevo aquí desde el Infantil B, creo que han pasado ya nueve o diez temporadas, y no tengo ninguna palabra mala. Sólo puedo decir cosas buenas de la gente, desde el presidente hasta los entrenadores de las categorías inferiores.
¿Se ve muchos años más aquí, porque a pesar de su juventud ya se le ha relacionado con clubes de la talla del Barcelona, por ejemplo?
Yo espero que sí. Estoy en mi casa, con mis amigos, en mi ciudad, y espero poder estar aquí el máximo tiempo posible. No pienso en ningún momento en si hay o no clubes interesados. Me centro en trabajar todos los días y si te llegan cosas buenas o incluso malas, porque todas las opiniones son respetables, todo eso te tiene que ayudar a seguir entrenando cada día.
En cuanto al colectivo, la pasada temporada el objetivo era alcanzar la permanencia sufriendo lo menos posible y se alcanzó de una forma clara. ¿Cuál cree que tiene que ser ahora el objetivo del equipo para la próxima temporada?
Yo creo que es pronto para ponerse un objetivo o metas. De momento tenemos que seguir trabajando porque acabamos de empezar. Nos vamos a Marbella, después a Inglaterra y tenemos amistosos que jugar. Ya habrá tiempo para hablar de metas y objetivos.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario