La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio traslado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de todas las reclamaciones por cantidades adeudadas a futbolistas de distintos Clubes / SADs que militaron la temporada 2013-2014 en Primera División y Segunda División A, correspondientes al plazo de junio.
Tras la presentación por parte de los futbolistas, que tuvieron de plazo hasta el pasado 3 de julio, las reclamaciones obran ya en poder de los clubes / SADs, que podrán presentar sus alegaciones en el plazo establecido, antes de la reunión de la Comisión Mixta AFE-LFP.
El número de reclamaciones presentadas por AFE ante la LFP, en el plazo establecido para la temporada 2013-2014, asciende a un total de 194, divididas en 18 clubes/SADs y por un montante económico de 22.839.033 €.
La cifra de reclamaciones en este plazo, supone un ligero aumento respecto a la pasada temporada en cuanto al número de reclamaciones (160) e importe total (22.836.003,14 €), y un ligero descenso en el numero de Clubs/SADs denunciados (24).
El nivel de incumplimiento de pagos que los futbolistas españoles están sufriendo no solo sigue sin descender, sino que aumenta levemente, lo que prueba, una vez más, la necesidad de una urgente modificación del modelo de gestión actual del futbol profesional español, que desde AFE se viene solicitando de manera constante y reiterada. Dicho modelo, se ha quedado obsoleto frente los modernos y participativos sistemas que las grandes Ligas europeas mantienen en la actualidad.
La importancia de los impagos se agrava si tenemos en cuenta, además, que se produce en un momento en el que el descenso de los salarios de los futbolistas españoles respecto a la temporada 12/13 ha sufrido una minoración de un 20% aproximadamente, suponiendo esta masa salarial durante la temporada 13/14, un 28% sobre el total de ingresos.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario