![]() |
Foto: Marta Grande |
Eduardo Berizzo detalló ayer en rueda de prensa algunas de las que serán las claves del juego céltico para la próxima temporada. El argentino descarta una ruptura con el pasado, y opta por la continuidad en el juego desplegado el pasado curso, pero con algunos matices. El nuevo entrenador céltico destacó que "me gusta presionar al rival, que no tenga una circulación cómoda. Imaginamos presionar lo más arriba posible cuando podamos, y luego mucha posesión con movimiento, ser un equipo dinámico, que tarde muy poco en recuperar el balón, y muy pocos en jugar después de recuperarlo".
Con las cartas encima de la mesa, Berizzo trabaja durante estos días para poner en marcha su idea. Algo que considera alcanzable ya que aseguró contar con "una plantilla muy dócil para captar y ejecutar lo que le pedimos". Busca Berizzo un centro del campo de calidad, pero también con mucha brega: "Me gusta que los medios ejerzan mucha presión hacia adelante".
Por eso es tan importante la contratación de un mediocentro defensivo que sea intenso. Los futbolistas disponibles para Berizzo en esa posición tienen determinadas características, pero no necesariamente la de la intensidad. Ni Oubiña, ni Fontàs, ni por supuesto Krohn-Dehli, son perros de presa, aunque Oubiña es un consumado recuperador de balones sin necesidad de enseñar los dientes.
Por otro lado, el esquema de Berizzo fluctuará durante esta temporada entre el 4-2-3-1, y el 4-3-3, aunque la tendencia apunta a que será el primero el más usado. La presencia de Jota y Pablo Hernández en el equipo invita a la opción de jugar con un mediapunta clásico, posición que ocupó el pasado martes Yelko Pino mientras estuvo en el campo. El canterano es otro "10" de los de toda la vida. La competencia en el primer equipo es elevada, por lo que se fogueará otro año más en el filial.
La idea de Berizzo es clara, y solo falta ponerla en práctica durante la Liga. En la línea de Simeone, el técnico argentino solo piensa en el próximo partido, e instaura la frase que se le ha atribuido al técnico del Atlético de Madrid: El famoso "partido a partido". Antes de esos encuentros decisivos, tendrá el Celta la oportunidad de mostrarse ante rivales de envergadura durante su estadía en Inglaterra. Ahí ya podremos ver con más precisión cual es la propuesta de Eduardo Berizzo.
0 comments:
Publicar un comentario