Foto: Jorge Landín |
Levy Madinda pasó la pasada temporada de apenas entrar en los planes de Luis Enrique a tener bastantes minutos en los últimos tercios del campeonato. De hecho, en alguna ocasión para el técnico estuvo por delante de Borja Oubiña. Los números dicen que el canterano internacional gabonés disputó 651 minutos en 18 partidos, cinco de ellos como titular y casi todos en los últimos tres meses de la liga.
Ahora Madinda busca dar un paso más y poder ser titular en el Celta de Eduardo Berizzo. Para ello trabaja. "Voy a pelear para tener un puesto este año en el once. Voy a trabajar duro, luego el que tendrá que decidir será el entrenador", dice.
El mediocentro es optimista en el aspecto colectivo, cree que el Celta puede mejorar el buen campeonato que firmó el año anterior. "Podemos hacer una buena campaña. Dependerá de nuestro trabajo, pero podemos acabar como el año pasado o incluso un poco mejor. Esa es nuestra aspiración".
Buenos refuerzos
Además, considera que la plantilla ha ganado en cuanto a presentaciones: "Los nuevos que han llegado son buenos fichajes y en el grupo están muy bien. Haremos mejor año".
El balance que hace de la pretemporada, por otro lado, no varía del habitual. "Es como todas, es dura. Lo que estamos haciendo en Marbella es trabajar el aspecto físico por la mañana y por la tarde, el balón", asegura.
El puesto de mediocentro está caro en el Celta, ya que, además de Levy Mandinda o el capitán Borja Oubiña, a esa desmarcación se adaptan Álex López o Krohn Delhi. Y también es muy posible que el fichaje que llegue sea el titular en esa desmarcación.
El director deportivo, Miguel Torrecilla, trabaja para que, como desea Eduardo Berizzo, el mediocentro llegue cuanto antes, aunque el club, teniendo en cuenta que es el único refuerzo que resta para cerrar la plantilla, no se quiere precipitar ya que, conforme pasa el tiempo, existen mayores y mejores opciones para el mercado. El Celta tiene alguna de ellas avanzada.
0 comments:
Publicar un comentario