Foto: Jorge Landín |
Levy Madinda vive una situación un tanto compleja en el Celta. Por un lado se espera de él que dé el salto definitivo, confirmándose como un jugador válido para ser titular en el cuadro celeste, pero por otro lado lo tendrá muy difícil con las incorporaciones que ha realizado el Celta, a las que hay que añadir los jugadores que lleguen de aquí al cierre del mercado de fichajes.
Ayer, en el encuentro ante el Rápido de Bouzas, Berizzo planteó un esquema con cabida para dos pivotes, uno más defensivo y otro más ofensivo. Ahí entró Madinda, que saltó al terreno de juego en la reanudación del partido tras el descenso, y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados sobre el césped. El gabonés aprovechó su visión de juego para repartir buenos pases e iniciar jugadas que finalmente acabaron en gol. No se conformó con eso, sino que tuvo incidencia directa en el resultado al anotar el séptimo gol del encuentro, con un potente chut que buscaba la escuadra del meta boucense.
Pero no solo de goles y de asistencias vive el hombre. Madinda distribuyó el juego con eficacia, se anticipó a sus rivales cuando era preciso, y supo mantener bastante bien su posición. Es un centrocampista de futuro, y con cada vez más presente, pero no es un pivote defensivo, lo que busca ahora el Celta. No obstante le ofrece a Berizzo una alternativa más que interesante. Por su edad, no sería bueno que pasara un año sin jugar, o haciéndolo de vez en cuando.
Por delante de él tiene a varios jugadores, entre ellos su idolatrado Álex López, al que ya le disputó, y terminó ganando, la titularidad en la recta final del curso pasado. Madinda no empezó siendo titular, y no lo fue hasta las últimas jornadas, pero demostrando un gran nivel cada vez que saltaba al campo desde el banquillo.
Tal vez en la idea de Berizzo no está que este vaya a ser el año de Madinda, pero el jugador parece tenerlo clarísimo: Quiere ganarse la confianza del técnico argentino con su rendimiento en el terreno de juego. Primero en los amistosos de verano, y posteriormente en la Liga, donde tendrá que aprovechar todas las oportunidades que le ofrezca Berizzo. Pero desde luego, Madinda pisa firme y pide paso. Háganle hueco.
0 comments:
Publicar un comentario