La reforma de Balaídos costará alrededor de 25 millones de euros


Infografía: FDV
La reforma del estadio municipal de Balaídos, donde juega sus partidos como local el Celta de Vigo, costará finalmente alrededor de 25 millones de euros, según anunció este sábado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

La administración provincial financiará una parte de la remodelación del estadio vigués al hacerse cargo de las obras que se realizarán en las gradas de Gol y Marcador, completando así el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vigo y el club que preside Carlos Mouriño, que había previsto un cambio de imagen en Tribuna y Río. “Queremos sumar y resolver un problema real en el estadio y creemos que ha llegado el momento de hacerlo”, afirmó en rueda de prensa Louzán, quien prometió “esforzarse” para conseguir que la Zona Franca se involucre en la financiación de la obra. 

“Es el momento de que todos colaboremos para conseguir un nuevo equipamiento moderno, funcional y accesible. Sería una buena forma de resolver con carácter duradero los problemas estructurales y de seguridad que ofrecen ahora mismo las instalaciones de Balaídos”, insistió el presidente provincial.

El proyecto inicial presentado por el Ayuntamiento de Vigo había sido fijado en ocho millones de euros, de los cuales seis financiaría la administración pública y dos el club vigués. Reformar las gradas de Gol y Marcador provocará que el coste final ascienda hasta cerca de los 25 millones, al añadir un coste de 9 millones por cada grada.

Por eso, el presidente de la Diputación de Pontevedra pidió al Ayuntamiento y al Celta “un esfuerzo similar” para sacar adelante el proyecto “cuanto antes y con la eficiencia debida”. “Queremos que esta obra tan importante salga adelante en el menor plazo posible y de la mejor manera, y para eso es fundamental la colaboración y el entendimiento de todas las partes”, reiteró el político pontevedrés.

José Manuel Figueroa, por su parte, recordó que “el Partido Popular de Vigo viene demandando desde hace años una inversión que devuelva la máxima seguridad al estadio municipal, ya que los problemas se vienen evidenciando desde hace tiempo y, hasta ahora, sólo se han adoptado soluciones provisionales y no definitivas”. “Si hay buena disposición por todas las partes, creo que ha llegado el momento de abordar una obra de esta importancia. He dicho que queríamos poner en práctica un nuevo estilo de hacer política y es exactamente lo que estamos haciendo, por el bien de Vigo y de los vigueses”, concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario