Foto: Mela Blázquez |
"Todavía no he mantenido una conversación privada con él, pero imagino que voy a jugar en varias posiciones distintas el próximo año. Somos veintitantos jugadores y todos queremos jugar, yo también. Mi objetivo es ayudar desde la posición que me indique el entrenador, incluido como medio centro", explica el futbolista de Copenhague, que valora la posibilidad que se le ha abierto de jugar como pivote. "Creo que soy el mismo jugador aunque tenga que jugar de modo diferente. Por supuesto cuando juegas en una posición distinta tienes que pensar de forma diferente. Tienes que saber muy bien cuál es tu cometido porque ése es el mejor modo de ayudar al equipo", observa.
Jugar de pivote exige también cierta mentalidad defensiva para no perder la posición, aunque Krohn-Dehli considera que la tarea de defender compete a todo el equipo "Es verdad que cuando juegas en una posición más retrasada tienes que pensar de modo más defensivo, pero defender es cosa de todos, los once jugadores tienen que estar atentos en defensa", destaca.
Fichajes
El internacional danés del Celta elogia la calidad de los cuatro fichajes incorporados este verano, que hace extensiva a los chicos de la filial que Berizzo se ha llevado a la concentración de Marbella. "Me han causado una gran impresión, tanto los nuevos que han llegado como los chicos de la cantera que están entrenándose con nosotros. Todo el mundo está trabajando muy duro, así que la cosa pinta muy bien", afirma Krohn-Dehli, que ve potencial en el equipo para mejorar los registros conseguidos el pasado año. "Creo que podemos mejorarlo", afirma. Aunque matiza: "Yo tengo un gran respeto hacia la Liga española. Cada partido es muy duro y cualquier rival puede sorprenderte. El año pasado hubo algún equipo que estaba jugando la Europa League que no fue capaz de hacer más de 25 puntos y acabó descendiendo. Habrá que ir con calma, mejorando partido a partido".
Michael Krohn-Dehli cree que es pronto para saber cómo va a jugar el nuevo Celta del Toto Berizzo, pero sospecha que las señas de identidad del equipo no van a ser muy diferentes en lo que respecta a mentalidad y protagonismo de la pelota. "De momento no hemos hecho trabajo táctico, pero por lo que hemos visto en estos primeros entrenamientos es un técnico al que le gusta tener la pelota, presionar al rival y jugar al ataque. Creo que tendremos un estilo de juego ofensivo", observa. Y precisa: "Normalmente cada entrenador tiene su método. Este es bastante distinto al anterior y tenemos que adaptarnos a su forma de trabajar, pero también es normal que él aproveche del trabajo anterior. Tenemos que trabajar todos juntos", subraya.
El centrocampista céltico reconoce que la impresión inicial del técnico es muy buena. "Lo primero fue explicarnos cómo era su modo de trabajar y nos ha causado una buena impresión. Todos estamos trabajando duro", dice.
Michael Krohn-Dehli reconoce que al equipo le están resultado duros estos primeros entrenamientos pero recuerda que es un peaje que hay que pagar para llegar en buena forma al inicio de Liga. "Es pretemporada, con lo que conlleva. Estamos trabajando duro y bien sobre todo en el aspecto físico pero también con el balón y esto es bueno porque hace los entrenamientos menos aburridos. La pretemporada no gusta pero es algo que hay que hacer. A todos nos gusta más con el balón pero el trabajo físico es imprescindible para estar luego bien en la Liga", apunta.
Finalmente, la concentración de Marbella, con una temperatura superior a los 30 grados, no está resultando demasiado penosa, según Krohn-Dehli. "Hace mucho calor y estamos cansados, pero trabajamos duro para estar en forma en el primera partido de Liga y creo que estamos en el buen camino", declara el futbolista escandinavo.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario