El Ourense finalmente es descendido a Tercera


Foto: Jorge Landín
El Ourense fue descendido ayer administrativamente a Tercera División por la deuda que tiene con sus jugadores y puede verse abocado a la desaparición. No en vano, el ex presidente del club de la ciudad de As Burgas, Alejandro Estévez, que no tiene un sustituto para ponerse al frente de la entidad, presentará hoy en el juzgado la propuesta de liquidación del club.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicó en la tarde de ayer el nombre de los tres clubes que perderán la categoría por los impagos a sus jugadores. El Ourense es el único de los tres que tenía plaza en la categoría de bronce para la próxima temporada. Los otros dos, el Noja cántabro y el Laudio vasco, ya habían bajado a Tercera División, por lo que sus deudas les llevarán a Preferente.

La cantidad denunciada por los jugadores del Ourense es de 160.118 euros. Ésta es la cuantía que ha provocado el descenso administrativo del equipo, que fue octavo en el Grupo 1 de Segunda División B la pasada temporada, pero el club tiene una deuda acumulada de aproximadamente dos millones de euros que podría aumentar hasta los seis al no haber cumplido con el calendario de pagos previsto en su convenio de acreedores.

La situación del club es muy grave y al no haber encontrado sustituto, el ex presidente Alejandro Estévez tiene previsto presentar hoy en los juzgados la propuesta de liquidación de la entidad, lo que culminará en su desaparición en caso  de que sea aceptada, como así es de esperar.

El Celta estaba interesado en adquirir una plaza en Segunda B tras el descenso de su filial a Tercera División, pero la del Ourense es la única vacante y el Pontevedra, que tiene preferencia sobre el club vigués, está interesado en hacerse con la misma para regresar a la categoría de bronce.

Los clubes gallegos (por ser un gallego el descendido) de Tercera División son los que tienen preferencia sobre la plaza. Se tienen en cuenta para ello sus resultados en la liga regular y en el 'play-off' de ascenso. En este sentido, el mejor colocado es el Pontevedra y, según informan desde la localidad del Lérez, el club está dispuesto a depositar los aproximadamente 160.000 euros que hay que abonar para hacerse con la plaza del ascenso.

En caso de que no apareciese ningún equipo de Tercera interesado en comprar la plaza,  el Celta sería el siguiente en la lista de preferencias al ser el único conjunto gallego descendido de Segunda B en la temporada que ya ha finalizado. En cualquier caso, a día de hoy parece poco probable que esto suceda, por lo que la escuadra que dirigirá Alfredo Álvarez 'Fredi', procedente del Compostela, tendrá que ganarse en el campo su regreso a la división de bronce.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario