Di Stefano en Balaídos, acompañado por el Doctor Genaro Borrás |
El Celta lamentó el fallecimiento de Alfredo Di Stefano, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. En un nota emitida a través de la página web oficial, el club vigués expresa "su más sentido pésame por el fallecimiento de Don Alfredo di Stéfano, jugador referente en la historia del fútbol y actual presidente honorífico del Real Madrid". La nota continúa: "El club celeste desea enviar sus condolencias y un cariñoso abrazo a sus familiares, amigos y a todos los miembros de la familia madridista".
Di Stéfano jugó en el Real Madrid entre 1953 y 1964. Posteriormente jugaría dos temporadas más con el Espanyol, colgando las botas a los 40 años de edad. Su repleto palmarés contempla 8 liga, 5 Copas de europa, 1 Copa de España, 2 Copas Latinas y 1 Copa Intercontinental. Además, fue Pichichi en 5 ocasiones. En Primera División jugó 329 partidos, 327 de ellos completos, y anotó 227 goles. Es el quinto máximo goleador de la historia en Primera División, y el que más hat tricks ha anotado (22), igualado con Telmo Zarra. Le pueden alcanzar Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con 19.
Disputó 12 partidos en Liga ante el Celta, anotando 15 goles. En esos partidos, el Celta ganó en 3 ocasiones, hubo un empate, y 8 victorias de los blancos. Contra los celestes completó tres hat tricks y los tres partidos que perdió fueron los únicos en los que no anotó ningún tanto, lo que habla de la enorme influencia que ejercía sobre su equipo.
0 comments:
Publicar un comentario