El Celta entra en juego


Foto: Atlántico Diario
El Celta inició la pasada madrugada en la localidad argelina de Constantine la segunda fase de su pretemporada. En la primera, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo centró su labor en la preparación física y, con más énfasis en los últimos días, en el trabajo técnico-táctico. En la segunda, el objetivo será poner en práctica los conceptos trabajados en los entrenamientos y habituarse a competir. Para ello, el conjunto celeste disputará ocho partidos de preparación (incluyendo el de anoche ante el CS Constantinois) hasta el 16 de agosto, una media de un encuentro cada tres días para afrontar el inicio de la Liga, el fin de semana del 23 y el 24 de agosto, de la mejor manera posible.

Berizzo está muy satisfecho con el trabajo realizado a lo largo de las tres primeras semanas de pretemporada, tanto por la calidad de los entrenamientos como por la actitud de sus futbolistas. La única pega de los 22 primeros días de trabajo del equipo –los 11 primeros en A madroa y los 11 siguientes en el Marbella Football Center– fueron las lesiones sufridas por cinco de sus jugadores: Pablo Hernández, Jota, Borja Oubiña, Álex López y Samuel Araújo. Las de los dos primeros, ambas musculares y en el caso del argentino nacionalizado chileno la misma que le impidió ir al Mundial de Brasil, son las más graves. Samuel ya recibió el alta médica –como Hugo Mallo, que arrastraba su lesión en el hombro del curso pasado– y tanto Borja Oubiña como Álex López estarán en breve a pleno rendimiento.

Ahora, el técnico tendrá la oportunidad de ver competir a sus futbolistas. De hecho, aunque se traten de partidos de preparación en los que lo fundamental es coger ritmo, Berizzo ha pedido a sus pupilos que los afronten con la máxima seriedad posible. "El míster ya nos ha dicho que, aunque sean partidos amistosos, hay que ganar", afirmó Jonny antes de viajar a Argelia, donde el Celta disputó su primer encuentro estival en la medianoche de ayer ante el CS Constantinois, conjunto de la máxima categoría del fútbol argelino.
Tras el choque en Constantine, la expedición celeste regresó a Vigo y los jugadores disfrutarán del fin de semana libre para retomar los entrenamientos el lunes. El martes, el Celta disputará su segundo amistoso contra el Rápido de Bouzas en el campo de Barreiro (19:00), choque en conmemoración del centenario del conjunto que dirige el ex céltico Jorge Otero.

Dos días después, el jueves 31, el equipo viajará a Inglaterra para iniciar una gira de poco más de una semana en la que disputará nada menos que cuatro partidos. El viernes 1 se enfrentará al Norwich City (20:45), el sábado 2 al Wolverhampton (16:00), el martes 5 visitará al Burnley (20:30) y el miércoles 6 disputará su último choque en tierra inglesa ante el conjunto de más nivel, el Everton (20:45). Curiosamente, el equipo que dirige el español Roberto Martínez acaba de hacerse con los servicios del mediocentro bosnio Muhamed Besic, pretendido también por el Celta este verano.

El conjunto celeste regresará a Vigo el 8 de agosto para disputar sus dos últimos encuentros de preparación el miércoles 13 en Pasarón contra el Deportivo, preludio del derbi liguero que se celebrará sobre el Lagares el 24 de septiembre, y ante el Cagliari italiano el sábado 16 en Balaídos. Este partido, correspondiente a la décimo novena edición del Memorial Quinocho, será el último de los vigueses antes de enfrentarse al Getafe en el primer partido de Liga, el fin de semana del 23 y el 24 de agosto.

0 comments:

Publicar un comentario