Daniel de Ridder vuelve a hacer las maletas. El ex jugador del Celta ha sido contratado por el SC Cambuur, club que regresó a la Eredivisie en 2013 tras trece años de ausencia en la máxima categoría holandesa. El nuevo equipo de De Ridder tiene su sede en Leeuwarden, una pequeña ciudad al norte de Holanda, y cuenta en sus filas con otro ex céltico: Bartolome Ogbeche, que no llegó a disputar ningún partido oficial con el Celta, pero sí alguno amistoso mientras estuvo a prueba con el Celta en la época de Fernando Vázquez.
Para De Ridder será el décimo equipo de su errática trayectoria profesional. Comenzó en el Ajax, de donde procedía cuando llegó al Celta en el año 2005. En Vigo disputó un total de 23 partidos, anotando un solo gol, y aunque dejó claras muestras de su talento, había algo que no terminaba de funcionar en este extremo derecho clásico, que deslumbró en la Eurocopa Sub-21 del año 2007.
De Vigo dio el salto a la Premier League inglesa, jugando en el Birmingham City - fue compañero de Oubiña en su aventura inglesa -, y posteriormente en el Wigan, donde no contó demasiado. Esta falta de oportunidades le llevaron como cedido a Israel, donde jugó en el Hapoel de Tel Aviv en la Temporada 2009-10. Tras un año en Israel regresó a Wigan, pero tampoco contó para su entrenador y apenas jugó 1 partido en FA Cup.
En Julio de 2011 se anunció su pase al Grashoppers suizo, y tras un año discreto regresó a su país para jugar en el Herenveen. En el club de los corazones no tuvo excesiva fortuna, ya que una lesión en el cuello le mantuvo inactivo buena parte de temporada. Finalizada la temporada 2012-13 rescindió su contrato, y estuvo sin equipo hasta que en enero de 2014 firmó por el RKC Waalwijk, pero tras el descenso del equipo, hizo las maletas y ha decidido fichar por el SC Cambuur.
0 comments:
Publicar un comentario