Foto: Ricardo Grobas |
- ¿Cómo afronta esta nueva temporada? ¿Se siente ya, en cierto modo, un veterano?
- Es verdad que el año pasado me sirvió para coger experiencia pero no me siento un veterano. Tengo 19 años y mucho que aprender en el mundo del fútbol.
- Sí, pero hay otros compañeros que están viendo la misma experiencia que usted el pasado año, no sé si les ha dado algún consejo.
- Están trabajando con nosotros y yo los considero ya compañeros. Ojalá que tengan la misma suerte que tuve yo el año pasado y puedan debutar en Primera División. En cuanto a lo de dar consejos, no me siento capacitado.
- ¿Qué balance hace de la pasada temporada? Supongo que muy bueno a pesar de que al final volvió al filial.
-La verdad es que no me esperaba para nada subir el primer equipo. Pero le puse muchas ganas en la pretemporada, Luis Enrique me dio la oportunidad y empecé bastante bien. Luego, con el tiempo, no supe mantener la regularidad que requiere la Primera División, el técnico se dio cuenta y dejé de tener minutos. No supe reaccionar y poco a poco me fui quedando fuera del equipo.
- ¿Pesó quizás la responsabilidad? Se lo digo porque Luis Enrique le dio galones en escenarios, como el Bernabéu o el Vicente Calderón y eso son palabras mayores para un chico tan joven.
- La verdad es que en estos partidos no me encontré cómodo, no estaba bien. Eran partidos que requerían un nivel de tensión máxima que yo en ese momento no tenía. Las cosas no salieron bien del todo y el míster acabó por sentarme.
- Y usted mismo da el paso de volver al filial, que atravesaba un difícil momento, para echar una mano. ¿Fue difícil dar ese paso atrás una vez que se ha saboreado la Primera División?
- Lo pensé bastante, la verdad. Lo hablé con mis padres y al final me di cuenta de que era una buena opción para, por lo menos, tener minutos y llegar bien al compromiso que tenía con la selección española. Y jugar en el filial también supuso al final una gran responsabilidad porque al final las cosas tampoco salieron como nos habría gustado. Fueron momentos bastante difíciles.
- ¿Y qué objetivo se marca para la temporada que ahora arranca con Eduardo Berizzo?
- Asentarme en el primer equipo., tener continuidad y jugar el mayor número de partidos posible como titular. Pero lo principal es conseguir asentarme como jugador de Primera División.
- Da la sensación de que la competencia va a ser mayor esta temporada con la llegada de gente como Sergi Gómez o Planas.
- Pues sí, ha llegado gente como Sergi o Carles, que vienen de un equipo importante, como es el Barça, y habrá que peleárselo y ganarse el puesto.
- Lo bueno, quizá, es que en un primer momento todos parte de cero.
- Sí, pero los demás también van a darlo todo para convencer al entrenador.
- Hablando del entrenador, ¿qué impresión le ha causado Berizzo?
- La verdad es que es bastante parecido a Luis Enrique aunque tiene cosas que Luis Enrique no tenía como Luis Enrique tiene cosas que no tiene Berizzo. Pero es bastante parecido porque también parte de la idea de tener mucho la pelota y apretarle al rival presionando muy arriba.
- ¿El objetivo del equipo es igualar lo conseguido el año pasado?
- Sí, claro, el objetivo es igualar, incluso superar la clasificación que conseguimos el año pasado. Y mi reto personal es tener más continuidad y jugar más partidos.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario