Berizzo quiere soltura táctica


Foto: Jorge Landín 
Las primeras ocho jornadas de trabajo del Celta no han servido para sacar excesivas conclusiones tácticas, debido a la carga de trabajo físico que se ha ido acumulando en las sesiones de entrenamiento. Aún así, Berizzo no quiere un equipo hermético tácticamente. En ello ha insistido desde su llegada al banquillo.

El sistema base será el 4-3-3 pero con una línea de mediocampo en la que los jugadores puedan desenvolverse con cierta soltura sin estar encorsetados y sin tampoco descuidar sus obligaciones defensivas. Lo mismo en defensa, en la cual seguirá buscando una buena salida del balón.

También le gusta la figura del mediapunta, puesto para el que entiende que los más idóneos son Pablo Hernández o Jota. A su vez, la marca al hombre será en zona, así lo afirmaba en MARCA el pasado miércoles. Por momentos, el dibujo táctico podría asemejarse a un 4-2-3-1

Berizzo apostará por jugar bien al fútbol, como quiere ver la afición, pero su estilo tendrá matices con respecto al de Luis Enrique. El técnico argentino busca mecanizar esos movimientos con sus jugadores y convencerles de la idoneidad de sus ideas. Entiende de la importancia de la implicación de los receptores.

Mayor protagonismo táctico
Desde el próximo lunes en Marbella y con el comienzo de las dobles sesiones de trabajo, el aspecto táctico empezará a tener un mayor protagonismo. Estas nuevas ideas serán puestas en marcha en los siete u ocho partidos de pretemporada que disputarán los célticos antes del arranque liguero a finales de agosto.

0 comments:

Publicar un comentario