Berizzo espera el golpe en la mesa de la cantera


Foto: Celta
La temporada pasada resultó histórica para los canteranos del Real Club Celta. De la mano de Luis Enrique, varios jugadores (Yoel, David Costas, Goldar) consiguieron debutar en la máxima categoría del fútbol español. El técnico asturiano ya es historia y ahora es Berizzo quién tiene que evaluar si algunos de estos futbolistas están llamados a seguir teniendo un papel importante dentro del equipo.

A priori, y tomando como referencia el campeonato anterior, el nivel de competencia parece haber aumentado en una plantilla que se ha reforzado y que hará más costosa encontrar una plaza en la formación titular. La temporada 2014-15 tiene que ser aquella en la que de forma muy especial Jonny, David Costas y Santi Mina tendrán que ratificar la confianza depositada en ellos.

Un jugador versátil
Jonny está a punto de iniciar su tercera temporada con el primer equipo celeste. Su debut llegó con Paco Herrera cuando Hugo Mallo sufrió una grave lesión de rodilla contra el Real Madrid; la anterior campaña le costó mucho entrar en los planes de Luis Enrique, pero acabó siendo el lateral izquierdo titular.

Al final, disputó 26 partidos, 23 de ellos como titular. La versatilidad de Jonny para jugar en ambas bandas le permitirá optar a hacerlo por la derecha o disputarle una plaza en el equipo al recién llegado Planas.

Por su parte, David Costas necesita reinventarse. Su irrupción en el primer equipo fue sorprendente, pero terminó perdiendo protagonismo durante la segunda vuelta. El vigués jugó 17 partidos, 13 de inicio y, aunque este verano se han ido Samuel, Aurtenetxe e Íñigo López, el fichaje de Sergi Gómez implica que haya cuatro centrales (los citados más Fontàs y Cabral) para dos puestos cada fin de semana.

Santi Mina estuvo en casi todas las convocatorias de la Liga 2013-14. El delantero, que marcó dos goles, participó en 29 encuentros (1.225 minutos) y su progresión pasa por dar un paso adelante.

No lo tendrá nada fácil, porque si Berizzo piensa en él como delantero centro tendrá como competidores a Charles y Larrivey, dos jugadores ya con experiencia. Si el argentino le pega a una banda, allí estarán los Nolito, Orellana, Augusto, Krohn-Dehli y hasta Jota Peleteiro.

Pero, sin duda, es un futbolista con una calidad contrastada, por lo que seguro que el técnico es capaz de sacarle el máximo. De todos modos, con su enorme juventud, es un seguro de vida para el Celta de cara a los próximos años, aunque debe seguir madurando, algo que no es fácil cuando te encuentras con tanta exigencia desde tan joven.



0 comments:

Publicar un comentario