Foto: Jorge Landín |
El partido ante Alemania es una final para ir al Europeo.
Sabemos que va a ser muy complicado porque Alemania tiene muy buen equipo y muy buenos jugadores. Pero nosotros también somos buenos y tenemos un buen equipo y vamos a poner todas las armas que tenemos en el campo para poder clasificarnos para el Europeo.
¿Que a ellos les valga el empate para clasificarse influirá en su forma de plantear el partido?
No sabemos cómo van a plantearlo. Nosotros sólo nos fijamos en nosotros y vamos a salir al campo a ganar, como siempre hace la selección española. Los once que salten al campo lo harán con todas sus fuerzas y los que estén en el banquillo y el cuerpo técnico aportarán su granito de arena para que todo salga bien.
Alemania le metió un 4-0 a Dinamarca. ¿Asusta?
A la selección ningún equipo le asusta. Sabemos que tenemos muy buenos jugadores y muy buen grupo. Nos quedamos con que si hacemos bien nuestro trabajo y ponemos todo lo que sabemos en el campo nos llevaremos una alegría enorme y estaremos en el Europeo.
¿Resulta tan caro entrar en el Europeo como brillar allí?
Somos conscientes de que va a ser muy duro llegar. Éste es un partido que podría ser perfectamente una final. Y daremos todo en esta final anticipada para estar allí. Si por suerte nos clasificamos, pelearemos por lo máximo.
España lleva dos victorias pero más allá de eso, ¿cómo se han encontrado como equipo? ¿Han dado lo que querían dar?
Sabemos que siempre se pueden mejorar muchas cosas, pero esta selección está compuesta no sólo por muy buenos jugadores dentro del campo sino también por muy buenas personas, con muchos valores. Y aunque aquí llevemos sólo una semana, nos conocemos perfectamente, incluso de enfrentarnos entre nosotros. Es un punto a nuestro favor porque hay muy buen rollo.
Se está intentando que haya más ambiente en Balaídos, algo nada fácil en un estadio tan grande. ¿Puede ser clave?
Balaídos no es fácil llenarlo pero esperamos que vaya la mayor cantidad de gente posible para empujarnos. La afición tiene que ser el jugador número doce e invito a todo el mundo a que venga a animarnos. Nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo a la perfección para clasificarnos y para que la afición disfrute de este partido.
En lo personal, lleva siendo titular los dos partidos. ¿Satisfecho?
Sí. Estoy muy contento aunque el rendimiento siempre puede mejorar. Lo importante es el equipo y ha respondido perfectamente en las dos primeras finales. Ahora queda la última y más complicada, el partido más importante de este pre-europeo. Iremos a por todas.
Habiendo jugado de delantero, ¿le preocupa no haber marcado?
No. Lo único que me preocupa es que el equipo gane. Quién haga los goles es lo de menos. Somos un grupo perfecto y si la tiene que empujar otro, mejor que mejor. Son los valores que tiene esta selección y que deben ser la clave del éxito.
¿Es una de las lecciones que ha aprendido este año en el primer equipo del Celta, la de no obsesionarse con los goles? Porque venía de hacer muchos de juvenil.
De la experiencia que he tenido este año se aprende mucho. En los juveniles estaba metiendo muchos goles. Después, subí al filial y al principio me costó un poco y empecé a entender más el fútbol, aunque al final también me salieron bien las cosas y marqué goles. Ahora, le das mucha importancia a otros aspectos del juego que en juveniles no mirabas tanto y eso te ayuda a crecer como futbolista muchísimo. Y esa experiencia que he adquirido este año la voy a poner al servicio de la selección.
Está cerrando la temporada con la selección, ¿qué balance hace?
Ha sido una temporada muy buena para mí. Un año de experiencia que me ha venido muy bien. Y ahora estoy centrado en esta final con Alemania y sólo pienso en esto.
Ya se ha presentado a Eduardo Berizzo, ¿no mira un poco con el rabillo del ojo hacia el próximo año?
Es de valorar que el nuevo míster se haya interesado por la cantera y que hay venido a vernos. Es un detalle que agradecemos. Ya hablaremos con él y nos comentará lo que le ha parecido, pero para eso aún queda bastante.
¿Ha tenido contacto con él?
No. No lo he conocido en persona. Estoy centrado en la selección.
En un pre-europeo como éste y, si pasan, en un Europeo, se mueve mucho ojeador. ¿Puede estar el celtismo tranquilo con que Santi Mina no se va a mover este verano?
Estoy muy tranquilo y sé perfectamente que mi casa es el Celta. Aquí han confiado mucho en mí y yo espero devolverles esa confianza. Espero vestir muchos años esta camiseta. Puedo decirle a la afición que esté tranquila porque me quiero quedar aquí y ésta es mi casa.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario