La selección chilena de Fabián Orellana vivirá esta tarde uno de los partidos más importantes de su historia, al medirse a la anfitriona Brasil en los octavos de final del Mundial. Será a las seis de la tarde (hora española) en el estadio de Belo Horizonte, donde los pupilos de Jorge Sampaoli intentarán dar la sorpresa después de quedar segundos en el Grupo B del Mundial, por delante de la actual campeona del mundo: España.
En los tres encuentros de la primera fase, Fabián Orellana no disputó ni un solo minuto, situación que probablemente se repita esta tarde. El centrocampista céltico, que se incorporó durante los últimos meses a las convocatorias de Sampaoli, no ha tenido la oportunidad de demostrar su gran momento de forma en este campeonato. El partido de esta tarde, por su dificultad, no dará ocasión a Sampaoli para realizar probaturas, obviamente.
En todo caso, Orellana está preparado por si se presenta la oportunidad de participar en un encuentro histórico para el combinado chileno, que se clasificó para el Mundial de Sudáfrica precisamente con un gol de Orellana, lo que hizo que se ganase el mote de "histórico". En la clasificación para este mundial no tuvo la misma importancia, pero si cuenta con algún minuto esta tarde intentará hacer eterno el sobrenombre que se ganó con un gol a Argentina.
En ese sentido, el técnico chileno, Jorge Sampaoli, ha dejado claro en la conferencia de prensa previa al partido, que es su selección la que tiene que citarse con la historia: "Brasil no tiene que buscar nada, solo necesita sostener su historia. Somos nosotros los que tenemos ir a por ella". Recordemos que por cada día que Orellana siga en el Mundial, el Celta recibe unos 2.700 euros.
0 comments:
Publicar un comentario