El Celta trabaja a marchas forzadas para cerrar los tres fichajes que le faltan por realizar (Sergi Gómez será el primero de ellos) y también para aligerar una plantilla que a día de hoy tiene demasiados componentes. Entre los jugadores que más opciones tienen de abandonar el equipo este mismo verano están tres de los cuatro cedidos de vuelta en el club tras sus respectivos préstamos: Cristian Bustos, Samuel Llorca y Jonathan Vila. Tanto es así que el club ni siquiera garantiza que comiencen la pretemporada junto al resto de sus compañeros, el próximo jueves 3 de julio. El único que tiene plaza fija en el grupo es José Ignacio Peleteiro 'Jota', que se incorporará al Celta después de brillar con el Eibar, al que guió a un sorprendente ascenso a Primera.
La idea de Eduardo Berizzo es trabajar con una plantilla de veinte jugadores de campo y tres porteros –uno de los cuales será el del filial– y ése es precisamente el número de futbolistas con los que cuenta el Celta a día de hoy. Por tanto, teniendo en cuenta que faltan por llegar tres fichajes (el central Sergi Gómez, un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo), también faltan por producirse tres bajas.
Los principales candidatos a abandonar el club a lo largo del verano son los mencionados Cristian Bustos, Samuel Llorca y Jonathan Vila, que incluso podrían dejar el Celta en la semana entrante. De hecho, los dirigentes del conjunto celeste ni siquiera garantizan que comiencen la pretemporada junto al resto de sus compañeros, el jueves de la próxima semana. Bustos, que viene de enlazar dos cesiones consecutivas al Sporting, no entra en los planes del club, que de hecho pretende incorporar a un mediocentro defensivo que entre en competencia con Borja Oubiña y Andreu Fontás, que puede actuar tanto en el eje de la zaga como por delante de la defensa.
Mientras, Samuel y Vila tienen demasiada competencia y difícilmente jugarán en el Celta en la temporada entrante, siempre y cuando no se produzca alguna salida inesperada. Y es que, a día de hoy, el club tiene a cinco centrales en nómina –Vila, Samuel, Fontás, Cabral y Costas–, a los que hay que añadir a Sergi Gómez y al jugador del filial David Goldar, que por lo pronto realizará la pretemporada con el primer equipo.
El que comenzará seguro la pretemporada el día 3 es Jota. El de A Pobra de o Caramiñal se ganó un sitio en el primer equipo con su excepcional temporada en el Eibar y, de hecho, la intención del Celta es ampliar su contrato, que termina el 30 de junio del año que viene. Desde el club aseguran que no están preocupados por esta circunstancia, si bien aclaran que su intención es que cuando comience el campeonato liguero los jugadores que acaban su vinculación con la entidad en 2015, caso del propio Jota o de Yoel –con el que ya hay negociaciones en marcha– tengan ya contratos de larga duración.
En el caso de futbolistas más veteranos, como por ejemplo Borja Oubiña o Krohn-Dehli, es posible que haya que esperar más tiempo.
0 comments:
Publicar un comentario