El fichaje de Pablo Hernández se abona en dos plazos


Foto: El Gráfico
La teleserie en la que se convirtió el fichaje de Pablo Hernández por el Celta está próxima a tocar a su fin. El jugador viaja hoy a Vigo, y el lunes pasará reconocimiento médico. El principal escollo que se encontró la llegada de El Tucu al Celta no fue la cantidad en la que se tasará el traspaso -1,6 millones de euros- sino la fórmula de pago, algo que ya está solucionado.

El Celta pretendía abonar el traspaso en varios plazos, como hace habitualmente cuando adquiere un futbolista, mientras que O´Higgins, por su necesidad de acometer varios fichajes, quería cobrar de forma inmediata y en un solo abono la cantidad acordada. Finalmente, según fuentes de Rancagua, el acuerdo se ha quedado en que el club vigués pagará en dos plazos los 1,6 millones acordados por Hernández.

El acuerdo, aunque se ha hecho de rogar más de lo previsto, sigue el guion esperado, puesto que fue el propio presidente de O´Higgins, Ricardo Abumohor, el que la semana pasada había tendido puentes con el club céltico al apuntar que el Celta no podía acometer fichajes alegremente debido a la situación financiera. Además el mandatario había dejado claro que prefería que Hernández se marchase con Berizzo a Vigo, antes de fichar por otro club chileno, aunque este pusiese sobre la mesa más dinero.

El gerente del club sudamericano, Rodrigo Robles, fue el que ayer -durante la presentación del sustituto de Hernández- explicó que Celta y O´Higgins ya habían alcanzado un acuerdo sobre la fórmula de pago, y que por lo tanto solo esperaban a que Pablo limara con el club vigués unas discrepancias económicas que parece que ya se habrían solventado.

La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario