Germán Pezzella (River Plate) |
El Celta gusta de acudir al mercado suramericano en los últimos años, especialmente desde su ascenso a Primera División. Y la llegada este verano del técnico Eduardo Berizzo, que conoce a la perfección ligas como la chilena o la argentina, no ha hecho más que incidir en esta idea. De ahí que muchos de los nombres con los que se relaciona en este mercado al equipo vigués sean del otro lado del charco. Los últimos en sumarse a la rumorología han sido el conocido delantero Joaquín Larrivey –según avanzó ayer Radio Vigo–, por su paso por el Rayo Vallecano, y el más deconocido central Germán Pezella, del River Plate.
El propio Miguel Montes Torrecilla, director deportivo celeste, reconocía en su comparecencia ante los medios tras el final de temporada que "sí que estamos trabajando con jugadores del mercado sudamericano". Por entonces, ya se había cerrado la mentada llegada del técnico Eduardo Berizzo y se estaba negociando de forma abierta por Pablo Hernández, el volante del O'Higgins chileno con el que ya existe acuerdo para jugar en Vigo, en principio, las dos próximas temporadas, a la espera de que el Celta lo oficialice. Además, ocurre que el que será primer fichaje celeste también tiene parte de su ficha en manos del Arsenal de Sarandí, el equipo desde el que, precisamente, llegó cedido el argentino Gustavo Cabral hace dos temporadas, aunque a través del un fondo de inversión.
Echando la vista atrás en este último mes, el nombre del central Julio Barroso, que enseguida salió en Chile como objetivo del Celta tras la confirmación del fichaje de Berizzo, fue descatado enseguida por el club. Pero el nombre de la entidad de Balaídos ha seguido sonando con fuerza en lo que llevamos de mercado al otro lado del Atlántico.
En las últimas horas, medios chilenos sacaron a colación el presunto interés celeste por hacerse con los servicios del ex sevillista Gary Medel. Pero la elevada valoración económica del futbolista y su actual presencia en el Mundial de Brasil, en el que ayer mismo fue titular en el centro de la defensa de la Roja en la victoria ante Australia, provoca que las opciones de que en Vigo se alcancen los números en que se movería el traspaso sean remotas. No hay que olvidar que el chileno fue vendido hace un año por el Sevilla al Cardiff inglés por 11 millones de euros y que, aunque una cláusula en su contrato le da la libertad de salir tras el descenso de dicho equipo en la Premier, otros clubes europeos más poderosos están tras sus pasos.
Más allá de Chile, tampoco Argentina, país de nacimiento de Berizzo y en el que el Celta ya ha pescado con buen tino a Augusto Fernández hace dos veranos, se escapa de mentar al Celta. Argentino es Joaquín Larrivey, que a sus casi 30 años está libre en el marcado y ha defendido las camisetas de Huracán, Cagliari, Vélez, Colón de Santa Fé, Atlante mexicano y, la pasada temporada marcando 12 tanto, Rayo Vallecano. Radio Vigo afirmó ayer que el delantero está en la órbita del club vigués, aunque éste ha comentado que su opción preferencial es recuperar a Iago Aspas.
Germán Pezella
El último nombre en ser relacionado con el Celta más allá del Atlántico es el del central Germán Pezella. La noticia fue dada ayer por el canarl argentino TyC Sports, quien señala que es el jugador elegido por Berizzo para el centro de la defensa y que ya ha habido contactos con el agente del futbolista. La operación, en este caso, podría ser asumible en lo económico, ya que se trata de un defensor de 22 años que fue internacional en categorías inferiores y que apostaría por un salto a Europa.
0 comments:
Publicar un comentario