Foto: Jorge Santomé |
La disposición de ambas partes por llegar a un acuerdo permite suponer que las negociaciones no van a prolongarse demasiado. Yoel no tiene intención de moverse de Vigo y el Celta quiere seguir contando con sus servicios, con lo que ambas partes parecen condenadas a entenderse.
Existen, no obstante, una importante diferencia económica entre lo que pide el guardameta y lo que ofrece el Celta. Yoel es consciente de que su buena temporada no ha pasado inadvertida. Su caché se ha disparado en su primer año en la máxima categoría y pide que sus emolumentos se aproximen a los más elevados de la plantilla.
Y la situación de Yoel puede dar todavía algún vuelco. Hay que tener en cuenta que Berizzo cuenta esta pretemporada con tres porteros contrastados, el propio Yoel, Sergio Álvarez y el emergente Rubén Blanco y el preparador argentino todavía no ha decidido a cuál de ellos entregará la titularidad de la portería celeste.
Yoel parte con la ventaja de haber ostentado la titularidad en un meritoria campaña de él mismo y del equipo, aunque Sergio también ofreció un excelente nivel en los dos encuentros que disputó como titular y Rubén, afirman los expertos del club, es de los tres que el tiene un futuro más prometedor.
La decisión sobre la titularidad la tomará Berizzo, de acuerdo con la recomendación de Carlos Kisluk, el entrenador de porteros, cuyo criterio pesará en la elección. Y si Rubén Blanco fuese el elegido, es más que probable que el Celta se plantee vender a Yoel. Si el portero de Castrelos mantiene la titularidad, sin embargo, la solución natural sería ceder a Rubén a un equipo en el que pueda disponer de minutos cada domingo.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario