Foto: Alberto Lijó |
El Arsenal ha anunciado que Park Chu Young abandonará el club el 30 de junio, junto a otros futbolistas como Bendtner, por quien preguntó el Celta hace dos años antes de fichar a Park, o Viviano. El coreano cierra una trayectoria muy triste en Londres, donde no se acabó de adaptar al exigente fútbol inglés, tras un rendimiento más que interesante en el Mónaco francés, donde se ganó el pase a un gran del fútbol europeo como los "gunners".
Sin muchas oportunidades en su primera temporada, fue cedido al Celta en la Temporada 2012-13, donde anotó 4 goles en 26 partidos. A su regreso a Londres tampoco contó para Arsene Wenger, y acabó jugando en el Watford, de la Championship, equivalente a la Segunda División española, donde solo jugó 2 partidos en la segunda vuelta. Ahora queda libre y tendrá que afrontar una baja de sueldo muy importante, ya que su salario será inasumible para los equipos que puedan estar interesados en su contratación.
Ayer terminó su participación en el Mundial, donde decepcionó junto al resto de sus compañeros. Park, con la vitola de titular a pesar de no jugar apenas durante la temporada, no logró marcar diferencias, generar ocasiones ni anotar gol alguno, y regresa a Corea sin equipo y con mucho por demostrar para volver a ganarse un sitio en el mundo del fútbol.
0 comments:
Publicar un comentario