Aurtenetxe será el único de los cedidos que recupere el Athletic


Foto: Navarra Sport 
Jon Aurtenetxe ha aprovechado su año de cesión en Vigo, y regresará al Athletic Club tras no entrar el pasado verano en los planes de Ernesto Valverde, que prefirió a Balenziaga antes que al ya ex jugador del Celta. Sus características gustaban en Vigo, por lo que acabó llegando en los últimos días del mercado de verano para dar a Luis Enrique polivalencia, ese valor tan apreciado en Praza de España. 

Terminado su año de cesión, y sin destacar excesivamente en Balaídos, Aurtenetxe regresa a Bilbao, pero su rendimiento parece no haber pasado desapercibido en San Mamés, ya que según informó El Correo en el día de ayer, Aurtenetxe será el único de los futbolistas cedidos que volverán a la disciplina rojiblanca. Los otros futbolistas prestados a otros equipos son Ramlho, Raúl, Galarreta e Íñigo Pérez, y parece que ninguno de ellos tendrá la misma fortuna que Aurtenetxe. 

El contrato de cesión no estipulaba ninguna opción de compra por parte del Celta, que tampoco mostró excesivo interés en que el futbolista vasco continuase en Vigo. Su rendimiento, como decimos, no fue más allá del que puede dar un futbolista usado como comodín por Luis Enrique, tanto en el lateral izquierdo como en la zaga. Ha disputado 20 partidos, pero nunca ha tenido la etiqueta de titular. 

0 comments:

Publicar un comentario