Un encuentro "irrepetible"


Patxi Salinas, organizador del partido entre "Célticos de leyenda" y "Estrellas del fútbol mundial" que se celebrará mañana en el campo de O Vao (20:45), está convencido de que será un encuentro "irrepetible". Cuarenta jugadores y ex jugadores de Primera División, muchos de ellos internacionales, se medirán con el objetivo de poner en valor las Islas Cíes. "Fue una idea que me propusieron unos amigos y contamos con el respaldo total del Concello. Queremos que las Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad y qué mejor forma de reclamarlo que un buen partido de fútbol", explica el ex futbolista de Athletic Club y Celta.

A lo largo de las últimas semanas, este bilbaíno afincado en Vigo desde hace casi 22 años ha trabajado a destajo para reunir en un campo de fútbol a leyendas del Celta como Mazinho, Revivo, Manolo, Vicente, Gustavo López o Karpin –confirmado ayer mismo– o ex internacionales españoles como Iribar, Etxeberría, Yeste, Urzaiz, Juan Sánchez o Vicente Engonga, varios de los cuales también defendieron la zamarra del Celta. Futbolistas del pasado que se unirán a otros del presente, puesto que el evento cuenta con el apoyo de jugadores como Miguel Pérez Cuesta 'Michu' (Swansea), Iago Aspas (Liverpool) o Roberto Lago (Getafe).

"Esto es irrepetible. Va a ser imposible volver a juntar a esta cantidad de jugadores de otra galaxia. Estamos hablando de cuarenta futbolistas de máximo nivel, muchos de los cuales han tenido que hacer un esfuerzo importante para venir a Vigo, como por ejemplo Revivo, que viaja desde Israel. Si su voluntad, esto sería imposible", recalca Patxi Salinas, que ha tenido que tirar de las amistades creadas a lo largo de más de tres lustros como futbolista profesional, los seis últimos en Vigo. 

"Va a haber entre doce y catorce jugadores que fueron en su día capitanes del Celta", asegura el central vasco, que también portó el brazalete del conjunto celeste, donde se retiró en 1998. "Llevo 22 años en Vigo y la considero mi ciudad, quiero hacer cosas por ella", remacha para justificar el esfuerzo llevado a cabo para dar forma a este sueño "irrepetible".

0 comments:

Publicar un comentario