Foto: Marta G. Brea |
Numerosos ex jugadores de diferentes épocas del Celta se reunieron ayer en el campo de O Vao para participar en el partido "Por las Cíes Patrimonio de la Humanidad" –que terminó 4-6 a favor de las estrellas de la Liga– y valoraron la temporada que ha llevado a cabo el conjunto celeste, la segunda consecutiva en Primera División. Gustavo López vio este curso a un Celta "atrevido, valiente, que le gusta tener el balón, que va a buscar los buenos resultados en cualquier campo y que, estando a veces en una posición complicada, ha mantenido el nivel y el esquema de fútbol".
Roberto Lago, ahora en las filas del Getafe, señaló que "lo he seguido siempre que he podido y aunque no empezó muy bien, acabó siendo un equipo muy completo, muy sólido, con un gran juego y grandes números, así que esperemos que para el próximo año se repita". De la misma opinión es Iago Aspas, que comentó que "he visto muy bien al Celta, sobre todo después de haber empezado un poco irregular. Ha ido carburando y se ha visto partido a partido que el equipo iba a más. Si la liga hubiera durado un par de meses más, igual hubiera entrado en Europa".
En esto último coincidió Dani Abalo, campeón de liga con el Ludogorets búlgaro, quien indicó que a sus ex compañeros "les costó un poco empezar, pero después encontraron la dinámica que quería el entrenador y entre ellos y acabaron genial la temporada. Si hubiese durado un poco más la liga, podrían haber hecho algo más importante". Mazinho, que ayer saltó al césped ayudado por una muleta, resaltó que "el Celta ha conseguido los objetivos que tenía y ha hecho una grandísima temporada, así que hay que darles la enhorabuena". En cuanto a su hijo Rafinha, comentó que "se ha adaptado bien al equipo y ha logrado también su objetivo, que era seguir evolucionando en su crecimiento como jugador. Creo que en el Celta ha estado a un buen nivel".
El ex técnico celeste Txetxu Rojo apuntó que al actual equipo vigués "lo vi mejor al final y no por los triunfos, sino porque el equipo estaba más junto y mejor en el aspecto defensivo". El ex deportivista Bodipo también habló de su eterno rival, del que dijo que "ha tenido fases de muy buen fútbol con una idea muy clara de Luis Enrique, que es del estilo del Barça. Ha tenido jugadores jóvenes y creo que se ha salvado con todo merecimiento, así que la afición podrá disfrutar un año más de su equipo en Primera".
Más difícil resultó para los ex vaticinar el Celta que vendrá con el 'Toto' Berizzo al frente. "Yo confío en que Berizzo lo puede hacer muy bien. Es un entrenador que apuesta mucho por la cantera, lo mismo que Luis Enrique, un entrenador valiente al que le gusta el buen fútbol, así que veremos", afirmó Gustavo López.
Por su parte, Roberto Lago destacó que "el Celta está haciendo las cosas muy bien estos últimos años y si se mantiene la filosofía y el bloque, no va a haber ningún problema". Iago Aspas reconoció que "no tengo ninguna referencia de Berizzo como entrenador, aunque sí como jugador, de cuando yo estaba en las categorías inferiores del Celta, y supongo que al principio será más difícil, hasta que los jugadores empiecen a asimilar los conceptos". Por último, Dani Abalo considera que "el entrenador que llegue tiene que ser inteligente y saber que hay un gran grupo y una buena dinámica. Debe poner su estilo, pero mantener esa dinámica, a ver si los jugadores son capaces de conectar tan bien como con Luis Enrique y puede ir igual de bien que en esta final de temporada".
0 comments:
Publicar un comentario