Las leyendas célticas reviven tiempos pasados en O Vao


Foto: Marta G. Brea
O Vao fue el escenario del lance que enfrentó a dos onces iniciales de lujo. Célticos de leyenda se midieron a un combinado de estrellas mundial en un encuentro de exhibición que tuvo por finalidad apoyar la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad.

El partido finalizó con una derrota de las glorias celestes por 4-6 ante el conjunto de estrellas del fútbol mundial. Los goles locales fueron anotados por Juan Sánchez, Ratkovic, Gudelj y Patxi Salinas, de penalti; mientras que Iván Pérez marcó un hat-trick y Etxeberría, Rochi y Maté sumaron los siguientes goles.

El encuentro hizo revivir viejas escenas muy familiares para la afición celtista, en donde los jugadores no tardaron en sacar el carácter que les dio fama: reclamando faltas, protestando acciones... Al final del encuentro hubo un gran aplauso a los contendientes, que repartieron guantes y camisetas entre el público. El partido tuvo además un fin benéfico, ya que parte de la recaudación se destinará a Aldeas Infantiles. 


La escuadra rival en esta ocasión la integraban Alfredo, Gabi Moya, Milla, Paco Jémez, Robert, Etxeberría, Fernando, Urzáiz, Yeste, Tote, Morales, Jaime, Jesús Muñoz, Bodipo, Óscar Pereiro, Geni de las Heras, Iván Pérez Rochi y Miguel Ángel España.

La lluvia deslució la fiesta previa al encuentro, con sorteos y actividades para niños. El mal tiempo también retrasó la llegada de los aficionados al estadio, que pocos minutos antes del pitido inicial apenas rondaban la media entrada pero finalmente se rondaron los 2.300 espectadores.

Los más tempraneros pudieron charlar, sacarse fotografías y lograr la firma de sus preferidos antes del encuentro. Es el caso de Iago Aspas, Rafinha y Patxi Salinas, que a su llegada al campo atendían las peticiones de decenas de aficionados.

Al inicio del partido se vivieron momentos muy emotivos, con una gran pantalla proyectando imágenes históricas del Celta y el saque de honor protagonizado por Manolo, el gran capitán celeste. La grada aplaudió intensamente durante estos momentos, en los que también saltó al campo Marcial, el histórico utillero del club.


0 comments:

Publicar un comentario