Foto: Jorge Landín |
La reunión de Luis Enrique y Zubizarreta se produce en la semana previa a la visita del Real Madrid a Balaídos. En manos del Celta, si los merengues ganan en Valladolid, está que el Barça todavía pueda depender de sí mismo para conquistar el título de Liga. Es la lectura en la que se centran medios de comunicación de la capital española. Pero no es algo que interese al club celeste. Lo suyo es acelerar la búsqueda de un entrenador.
El Barça quiere a su exjugador porque cumple el estricto perfil que la filosofía azulgrana demanda. Pero también el Celta, a su nivel, necesita un entrenador de características muy similares para dar continuidad a las líneas maestras de su diseño. El presidente, Carlos Mouriño, y sus asesores apuestan por una escuadra de carácter alegre y ofensivo en su juego. Y tienen como sacramento inviolable el cuidado de la cantera. Condiciones específicas que limitan el mercado al que puede acceder el club olívico, evidentemente más modesto.
Paco Jémez gusta mucho en algunos despachos de Praza de España. El técnico, nacido en Canarias aunque cordobés de corazón, ha logrado que el Rayo Vallecano haya conseguido sus objetivos en Primera División durante dos temporadas con solvencia y brillantez. Jémez, de acusada personalidad y aunque con contrato, ha emitido en los últimos tiempos mensajes que se han interpretado como un adiós a la entidad vallecana. Otra cosa es dónde sitúe sus aspiraciones. Los banquillos de los equipos de clase media-alta de la Liga, como Valencia, Athletic, Real Sociedad o Sevilla, parecen tener ocupante. Pero también podría emprender la aventura del extranjero.
El Celta ha recabado informes de otras alternativas, como Laudrup, que no convence totalmente, al menos a día de hoy. Y desde Chile apuntan al Toto Berizzo. El excéltico, que fue ayudante de Bielsa en la selección chilena, ha triunfado con O'Higgins. Tiene ofertas de los grandes del país, tanto del Universidad de Chile (la U) como del Universidad Católica. De este último parecía muy próximo. Según un periodista de "El Mercurio", sin embargo, ese trato se habría interrumpido y personas de su entorno, como su mujer, habrían augurado una sorpresa e incluso hablado del regreso a España. Que Unzúe sustituya a Luis Enrique, al modo barcelonista, no parece probable.
0 comments:
Publicar un comentario