Un anfitrión muy exigido


Foto: Ricardo Grobas
De las ocho victorias que el Celta lleva en Liga, sólo tres se produjeron en el estadio de Balaídos. Y aunque la producción de puntos fuera y en casa se ha equilibrado en los últimos tiempos (15 en 13 partidos en ambos casos), lo cierto es que al conjunto celeste le sigue costando redondear los partidos ante su público. De hecho, los dos últimos choques disputados sobre el Lagares, más allá de merecimientos, acabaron en empate (0-0 ante el Athletic y 1-1 contra el Getafe).

En esta tesitura, el conjunto celeste regresa este fin de semana a su estadio con ganas de resarcirse de la derrota, injusta en la forma y en el fondo, encajada en Elche. Lo malo es que el rival en suerte es todo un Atlético de Madrid, todavía aspirante al título de Liga en dura lid con los colosos Real Madrid y Barcelona.
Pero el Celta confía en plantar cara a estos contrincantes de primer nivel ante su público, ya que el calendario de aquí a final de temporada en Balaídos así lo exige. Así, de las seis citas ligueras que todavía le restan al equipo vigués, cuatro serán ante uno de los siete  equipos que actualmente ocupan las plazas que dan derecho a disputar competición europea la próxima campaña. Además del Atlético (3º en la tabla, jornada 27), también pasarán por Vigo en esta segunda vuelta el Sevilla (7º, jornada 31), la Real Sociedad (6º, jornada 33) y, como gran colofón en el último duelo en casa, el Real Madrid (1º, jornada 37).

Dentro de la mejoría que está registrando el equipo en esta segunda vuelta, se espera que su producción ante estos rivales también se multiplique. Porque, en la primera vuelta, sólo se sumaron los tres puntos del triunfo en Sevilla.

El calendario en casa se completa con las visitas de dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso: el Málaga (16º, jornada 29) y el Valladolid (18º, jornada 35).

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario