Foto: Marta Grande |
Tras el breve –en lo competitivo– interludio del Camp Nou, el Celta vuelve mañana (18:00) a Balaídos, recinto en el que no acaban de acompañarle los resultados esta temporada. El conjunto vigués cerró la jornada 30 manteniéndose como el que menos puntos ha cosechado como local de toda Primera División hasta la fecha, únicamente igualado en sus escasos 15 puntos –producto de tres victorias y seis empates– por el colista Betis.
Los vigueses ya padecieron en la primera vuelta un demasiado bajo rendimiento como locales, pero parecían haber recuperado el rumbo cuando a comienzo de año enlazaron dos triunfos ante Valencia (2-1) y Betis (4-2). Sin embargo, desde este último choque victorioso del pasado 24 de enero, el conjunto celeste empató sus dos siguientes encuentros como anfitrión ante Athletic (0-0) y Getafe (1-1) y perdió los dos últimos ante Atlético y Málaga (ambos por 0-2).
Ahora, le toca lidiar con un Sevilla al que ganó en la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán (0-1 con gol de Álex López), pero que se está mostrando sólido como visitante. Sólo ha perdido fuera de la ciudad hispalense ante Barcelona (3-2, jornada 4), Valencia (3-1, jornada 5), Real Madrid (7-3, jornada 11) y Málaga (3-2, jornada 22). Un rival de cuidado, por tanto.
El central celeste Íñigo López no cree que estas dificultades para ganar en casa hayan mermado la confianza del grupo en Balaídos: "El equipo sale a ganar y no lo veo obsesionado o preocupado por jugar en Balaídos. Al contrario, tener a la afición es un punto a favor. Seguro que llegarán las victorias".
Para el riojano, el choque ante el Sevilla es de la Liga del Celta. "Tiene que serlo, porque es un equipo superior en todos los aspectos pero no es el Madrid, el Barça o el Atlético. Ya se vio que al Athletic, que está por encima de ellos, le dimos bastantes problemas", razona. Además, añade que "quitando el día del Málaga, que no fue un partido bueno, desde que llegué no se logró ganar algunos partidos pero se jugó bien. Al Athletic y al Getafe se les podía haber ganado perfectamente. Si mantenemos esa línea, sacaremos los partidos adelante".
0 comments:
Publicar un comentario