Pagar los platos rotos


Foto: EFE
Cuando en verano se conoció el calendario para la presente temporada, el Celta ya supo que tendría que lidiar con los equipos que la semana anterior se enfrentan al Real Madrid. Algo que puede tener aspectos positivos, pero también negativos. Según se mire, no queda muy claro, pero lo que sí que parece obvio es que los errores arbitrales suelen ir casi siempre en la misma dirección, y no es el Real Madrid uno de esos equipos que tenga motivos reales para quejarse. 

A lo largo del año hemos visto actuaciones discutibles por parte de los trencillas, situación que se repite de forma sistemática cuando comparece uno de los dos grandes de la Liga. Normalmente este tipo de errores suelen pasar desapercibidos, pero si un equipo es capaz de alcanzar eco mediático con sus protestas suele sacar tajada. Un buen ejemplo lo tenemos en el Elche, claramente perjudicado en el partido de la primera vuelta ante el Real Madrid. Los ilicitanos se quejaron y el escandaloso error de Muñiz Fernández hizo el resto. 

A la semana siguiente el conjunto franjiverde visitó Balaídos y ganó por un solitario tanto, aunque el resultado debería haber sido otro de no haber anulado un gol legal a Santi Mina por un supuesto fuera de juego que, como ya dijimos en su momento, era casi imposible que lo pudiese ver el asistente. El gol era legal, pero no fue la única acción del partido en el que la "casualidad" hizo que los errores humanos damnificasen al Celta. 

El próximo sábado visita Balaídos el Atlético de Madrid, y la prensa nacional ya está hablando de la discutida actuación de Delgado Ferreiro en el Vicente Calderón. El trencilla no señaló un posible penalty a favor del conjunto rojiblanco, y amonestó a tres futbolistas que no podrán estar en el recinto vigués salvo recurso ante los comités. Las quejas de los aficionados son notorias, y dado que esta semana no hay Champions, seguramente se hablará bastante del asunto a lo largo de la misma. El caso es que el Celta podría, otra vez, pagar los platos rotos de los errores a favor de un equipo por el simple hecho de compensar al perjudicado. 

Arbitra Mateu Lahoz, un árbitro con bastante personalidad en los partidos entre equipos grandes, pero que suele caer en la misma tentación que sus colegas cuando se enfrentan dos equipos descompensados mediáticamente. Tal será el caso el próximo sábado en Balaídos. Veremos si los errores humanos de Mateu se reparten o caen todos para el mismo lado. 

0 comments:

Publicar un comentario