Foto: Sergio Barrenechea |
Así, el conjunto rojiblanco sólo ha terminado dos partidos con un jugador menos sobre el campo, cifra que únicamente no alcanzan la Real Sociedad (0), el Barcelona y el Valencia (1). De esas dos expulsiones, una fue por roja directa –la de Aranzubia en Almería– y la otra por doble amarilla y en el minuto 90 –Filipe Luis en Granada–. En contraposición, el Celta ya terminó tres partidos con diez.
Sí es cierto que la expulsión de Aranzubia fue injusta porque el supuesto agarrón sobre el ariete del Almería Jonathan que vio el árbitro no existió. Tanto no existió que el Comité de Competición terminó por retirarle la cartulina.
Otro apartado en el que el Atlético no se puede sentir perjudicado es en el de los penaltis. De hecho, el madrileño es, junto al Rayo, el equipo que ha disfrutado de más penas máximas a favor, siete (con tres en contra). Aunque dos de ellas las desperdició, incluyendo la errada por Diego Costa ante Yoel en el choque de la primera vuelta ante el Celta, que por el momento sólo ha contado con un penalti a favor, errado por Charles en San Mamés.
A pesar de todo, el Atlético levantó la voz a su nivel más alto de esta temporada, tras el empate en el derbi frente al Real Madrid (2-2), en un discurso que ya había deslizado semanas antes, el de ser un equipo "incómodo" en la zona alta.
"No interesa para nadie que el Atlético esté arriba, quieren sacarnos de ahí". "Hay un sector que no le gusta que estemos ahí arriba. Les incomoda que el Atleti esté tan alto". Esas frases se escucharon 40 minutos después del encuentro. La primera es de Filipe Luis; la segunda de Juanfran Torres. Los dos futbolistas enfatizaron en esa opinión, sin especificar a quién o quienes no les interesa que el equipo esté ahí. "No me refiero al arbitraje", apuntó el brasileño. Al mismo tiempo, Diego Simeone, el entrenador del Atlético, habló de que "a algunos les molestará, pero estamos vivos todavía".
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario