El jueves indulta al Celta


Foto: LFP
Se jugaba mucho el Celta sin saltar al terreno de juego. La jornada liguera del jueves traía consigo los partidos de los últimos clasificados de la Liga, aquellos a los que el Celta tiene que vigilar y controlar para mantener la ventaja actual. La jornada no pudo empezar mejor, ya que en los partidos de las ocho, tanto Getafe como valladolid cayeron derrotados y, por tanto, mantienen la misma distancia con respecto al Celta. 

Madrileños y castellanos ocupan actualmente puestos de descenso a Segunda División. El Getafe, con una racha que alcanza ya los 15 partidos sin ganar, perdió ante el Villarreal en su estadio, mientras que el Real Valladolid no pudo arañar ni un punto en Anoeta. Más tarde, a las diez, jugaban Betis y Almería. Los béticos vencieron en el Ciutat de Valencia, y aunque la salvación sigue pareciendo una quimera, la afición verdiblanca vuelve a soñar. El Almería, por su parte, cerró la semana con otra remontada ante un equipo de postín como el Valencia, recuperando una desventaja de dos goles en el marcador. 

Así las cosas, y con los partidos disputados durante estos tres días de jornada 30, el Celta mantiene la duodécima posición en la tabla, con la misma distancia con respecto al descenso, pero con una jornada menos para la conclusión del campeonato. El Rayo ha sido el gran beneficiado de la jornada. Los vallecanos fueron el único conjunto de la zona baja, junto con el Betis, que logró la victoria. Lo hizo, además, ante un rival directo como Osasuna, que ocupa el decimoséptimo puesto, con el descenso en el cogote. 

Revisando la clasificación, vemos la absoluta igualdad existente entre los equipos de la zona baja, donde hasta diez conjuntos están implicados en la lucha por la permanencia. El Celta, pese a las dos últimas derrotas, sigue bien colocado, pero haría bien en solucionar cuanto antes cualquier pequeña duda que pueda surgir sobre su salvación. 

Clasificación jornada 30

11 Granada 34
12 CELTA 33
13 Rayo 33
14 Málaga 32
15 Elche 31
16 Almería 30 
17 Osasuna 29 
18 Getafe 28
19 Valladolid 27
20 Betis 22



Jornada 31

El próximo sábado comienza la jornada 31 de Liga, donde el Celta recibe al Sevilla (18:00, Balaídos) en un partido vital para el futuro inmediato del equipo de Luis Enrique. Ese mismo día a las diez de la noche, el Rayo Vallecano visita el Bernabéu. Un difícil desplazamiento para los de Paco que previsiblemente no puntuarán esta semana. El grueso de los partidos de equipos implicados en el descenso es el domingo, que arranca muy fuerte con un Valladolid - Almería. Dos equipos metidos en problemas y separados por tanto solo tres puntos. 

El Celta estará muy atento a lo que suceda en ese encuentro, como lo estará también a lo que ocurra a las cinco de la tarde en El Sadar, donde Osasuna recibe a la Real Sociedad, que está fallando mucho ante equipos de la zona baja. Dos horas más tarde, derbi Valenciano entre Villarreal y Elche, y la jornada de domingo se cierra con un Valencia - Getafe, que puede ahondar aún más en la crisis del conjunto azulón. 

El lunes también vendrá cargadito, con un Granada - Levante a las ocho de la tarde, y el Betis - Málaga, un derbi andaluz con muchas cosas en juego. Para los verdiblancos supone una de las últimas tablas de salvación. Si pierden, casi certifican su descenso a Segunda, pero si logran la victoria habrá que pensar que todo es posible en el Benito Villamarín. 

0 comments:

Publicar un comentario