El colchón sigue mullido


Foto: Francisco Maciá 
La derrota del Celta el pasado sábado en el Martínez Valero ha evitado que el Celta diese un golpe casi definitivo a la permanencia, pero aún así la situación clasificatoria sigue manteniendo la misma línea de tranquilidad de semanas pasadas. El empate del Valladolid en Málaga ha dejado al conjunto pucelano a siete puntos de los de Luis Enrique, que también ven reducida su distancia con respecto al Rayo Vallecano, que se impuso anoche al Valencia en Vallecas. 

Además de la cómoda ventaja sobre los equipos que marcan el descenso ahora mismo, el Celta cuenta a su favor con undécima posición en la tabla que le permite tener por detrás a muchos rivales por la permanencia. Los grandes perjudicados de esta jornada han sido Granada, Getafe, Málaga y Almería, que no han logrado vencer en sus duelos y siguen notando en su nuca el aliento de los equipos perseguidores. Otro de los perjudicados ha sido el Betis, que logró un insuficiente empate en El Madrigal y sigue a 11 puntos de la salvación, con una jornada menos. Las opciones de salvación del conjunto sevillano, mejorado en las últimas fechas, pasan por realizar un final de campaña espectacular en el que tendrían que ganar siete u ocho partidos de los doce que restan. 

Clasificación jornada 26 

1 Madrid 64
2 Barcelona 63
3 Atlético 61
4 Athletic 50
5 Villarreal 44
6 R. Sociedad 43
7 Sevilla 38 
8 Levante 36
9 Valencia 35
10 Espanyol 33
11 CELTA 30 
12 Osasuna 29
13 Elche 29 
14 Granada 27 
15 Getafe 27 
16 Málaga 26
17 Almería 26
18 Valladolid 23
19 Rayo 23
20 Betis 15 

Próxima jornada 

El Celta recibe el próximo sábado en Balaídos al Atlético de Madrid, un conjunto que llegará a Vigo con bajas importantes, pero que igualmente presentará un equipo muy competitivo. El Celta lo tendrá muy complicado para sacar algo positivo ante los de Simeone, y sería interesante para evitar que los equipos de abajo recorten distancias, aunque estos también tienen partidos muy complicados en la próxima jornada. 

La jornada se abrirá el sábado con el partido del Real Valladolid, que recibirá en Zorrilla al Barcelona. Un encuentro complicado para los castellanos, que están obligados a sacar algo positivo para meter presión a los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. Y dos horas después un partido con mucho en juego: Betis - Getafe. El conjunto sevillano se agarra a sus opciones de salvarse, aunque sean pocas, mientras que el Getafe, que encadena 11 partidos sin ganar, se asoma cada vez más al precipicio del descenso. Uno de los dos equipos puede salir muy golpeado de este enfrentamiento. 

A las ocho de la tarde el ya mencionado encuentro entre Celta y Atlético de Madrid, y cerrará la jornada de sábado un Granada - Villarreal al que los nazaríes llegan muy exigidos por los últimos resultados negativos. La jornada del domingo arranca a las 12 del mediodía con un Espanyol - Elche. Un duelo entre dos equipos que viven bastante tranquilos, aunque no deben despistarse. Por la tarde, a las cinco, el Almería recibe al Sevilla, en otro partido vital para el futuro de los de Francisco, ante un Sevilla que está en racha. 

La jornada se cerrará el lunes con otros dos partidos en los que hay muchos intereses por la zona baja. A las ocho de la tarde, Osasuna recibe al Málaga. Un encuentro en el que los andaluces pueden complicarse aún más la vida en caso de caer derrotado. El conjunto navarro, por su parte, tiene la opción de alejarse un poquito más de la zona baja. A las diez de la noche se cierra la jornada liguera con la visita del Rayo Vallecano a Anoeta para medirse a la Real Sociedad.  

0 comments:

Publicar un comentario