Foto: FDV |
El Celta, vigente campeón de la Liga Fertiberia indoor, inicia hoy la defensa del título. Los discípulos de Moncho Carnero se estrenan esta temporada y lo hacen precisamente ante el rival al que derrotaron en la final de la anterior, el Valladolid. Será en el pabellón lucense de Santa María de Muxa-A Campiña, hoy a partir de las 20.45 horas.
El cuadro celeste apuesta por la continuidad del bloque, que tanto ha crecido desde que debutó en esta modalidad en 2011. Las novedades son escasas. Solla sustituye bajo palos a Emilio, que está trabajando como entrenador de porteros de la primera plantilla del Getafe desde la llegada de Contra. Manel regresa al equipo tras haber superado una lesión. - Isaac se incorpora al proyecto. "Le ha costado un poco adaptarse, pero se siente cada vez mejor", dice Carnero de lo que ha presenciado en los entrenamientos. "Isaac será uno más. No es un goleador ni un especialista defensivo, pero nos aportará su calidad individual. Tiene buen disparo y está muy bien físicamente".
La convocatoria para este primer encuentro se completa con Jorge Otero, Fran Caínzos, Bajcetic,Jacobo Campos, Fidalgo, Quique, Ratkovic y Adrián Rubio como el otro arquero. Por el Valladolid, en principio, viajan Rodri, Turiel, Juan Carlos, Chuchi Macón, Pereira, Diego, Torres Gómez, Alberto, Marcos y Víctor.
Este último, de cuyo concurso se dudaba, es la gran estrella pucelana. Uno de los grandes especialistas goleadores del indoor, junto al valencianista Juan Sánchez. "Tienen un equipazo", proclama Ramón Carnero. "Todos son exjugadores del Valladolid de primera línea. Será un partido tan difícil y competido como la final". Aquel choque glorioso se resolvió en la prórroga, con dos goles de Jacobo Campos en apenas un minuto que voltearon el marcador.
El Celta, más límitado en su potencial ofensivo, exhibe como gran cualidad su fiabilidad defensiva. A ella se aferrarán ante un Valladolid que en su primer partido cayó por 8-6 ante el Oporto. Una derrota los eliminará de la carrera por las semifinales -se clasifican dos de un grupo que completa el Deportivo-. "Pero también nosotros quedaremos tocados si perdemos", acepta el técnico celeste.
Carnero entiende que la condición de campeón "no es ninguna ventaja". Y también lamenta que el debut se produzca lejos de As Travesas: "La afición nos levantó la pasada temporada en partidos como ante el Real Madrid. A Lugo la gente irá más por la novedad".
El segundo partido del Celta será en Porriño el miércoles 16 de abril. El choque contra el Oporto servirá como introducción al I Torneo de Fútbol Indoor Concello de Porriño, que se disputará hasta el 19 de abril en las categorías sénior masculino, femenino, alevín, benjamín, prebenjamín y minis (la inscripción estará abierta hasta el día 4 en el teléfono 620 112 028 y el correo info@ligametropolitana.com). Sigue pendiente de sede el derbi gallego, que cerraría la fase de grupos y que en la Agrupación de Veteranos del Celta confían que se juegue en Vigo.
0 comments:
Publicar un comentario