Foto: LFP |
Salvo en el improbable caso de que lo remedie el recurso presentado ante el Comité de Apelación, el Atlético de Madrid tendrá que enfrentarse por primera vez esta temporada en Balaídos a la vida sin su gran estrella, el hispano-brasileño Diego Costa. El Comité de Competición desestimó ayer las alegaciones del equipo colchonero contra la quinta tarjeta amarilla que el delantero vio el sábado en el derbi madrileño y Costa tendrá que cumplir frente al Celta (lo mismo que Arda Turán y Diego Godín, por quienes el club rojiblanco no presentó alegaciones) el correspondiente encuentro de suspensión.
El de Balaídos será el primer choque que se pierda esta temporada el futbolista más influyente del Atlético, el único que ha disputado desde el inicio los 26 partidos de Liga y el jugador que concentra el potencial goleador del grupo que dirige Diego Simeone, con 21 goles, más de un tercio de los 61 anotados por todo el equipo.
Costa, que compite con Cristiano Ronaldo por el titulo de máximo goleador de la Liga española, es, junto al técnico, Diego Simeone, la viva encarnación del éxito del Atlético de Madrid, el único equipo que ha sido capaz de amenazar en la última década el duopolio del Barcelona y el Real Madrid. Con tales premisas no es extraño que los jugadores celestes se alegren de su más que probable ausencia en el partido del próximo sábado en Balaídos. Si el martes era el portero Yoel Rodríguez el que expresaba su alivio por la baja de Costa, ayer fue el lateral izquierdo del conjunto vigués, Jony, el que mostró su satisfacción por el fallo del Comité de Competición. "Las bajas del Atlético, especialmente la de Diego Costa, son una buena noticia, pero en el banquillo tienen otros jugadores que también lo pueden hacer muy bien", declaró.
El excentrocampista céltico y reputado comentarista televisivo Gustavo López apunta motivos concretos por los que el Celta debe sentirse aliviado. El exinternacional argentino y antiguo compañero de fatigas en la Albiceleste del actual entrenador del Atlético de Madrid sitúa a Diego Costa entre los mejores artilleros del momento. "Es un delantero verdaderamente completo: tiene gol, calidad, sacrificio, raza y aparte es un jugador muy inteligente, que sabe en cada momento aprovechar cada una de sus facetas. Y eso es fundamental", describe el analista futbolístico, que desgrana las virtudes del último debutante con la selección española. "Un goleador no solo vale por los goles que hace, sino por lo que le brinda al equipo. Y al Atlético le brinda que pueda descansar la defensa cuando él tiene el balón y es un jugador que hace muy buenos desmarques para que puedan llegar los hombres de segunda línea, como Koke, como Gabi, como Arda; o el trabajo que hace si juega con un segunda punta, como Villa o Raúl García", observa López. "Y después, cuando está el equipo presionado, le tiran muchos balones para que los aguante; es un jugador que obliga el rival a hacer muchas faltas y genera muchas tarjetas amarillas", precisa. Y remacha: "¿Cómo no va a estar contento el Celta si no va a venir el segundo goleador de la mejor liga del mundo?".
Gustavo López ha seguido de cerca la carrera de Diego Costa desde sus tiempos en el Celta y achaca a la mano de su amigo Diego Simeone, El Cholo, el impresionante salto de calidad que el goleador del Atlético ha experimentado esta temporada. "Hay algo muy cierto y es que Diego Costa siempre ha sido un diamante en bruto, pero le faltaba alguien que lo puliese. Puedes tener un diamante en tu casa pero si no hay un joyero que lo pula nunca brillará igual. Y el Cholo es ese especialista, ese joyero. Le ha dado confianza, galones y autoestima. Todo eso unido a lo que tenía ha dado el jugador que estamos viendo ahora. Tenía de todo pero le faltaba alguien que le hiciese jugar como ahora y ése es el Cholo Simeone", sentencia.
Gustavo López advierte no obstante, que el Atlético no es solo Costa y que el Celta tampoco puede confiarse por las ausencias del brasileño, el turco Arda Turan y el uruguayo Diego Godín. "Hay tres muy buenos que no vienen pero el Celta no puede confiarse porque vendrá Diego, Villa o cualquier otro y también pueden hacer muchos daño", alerta.
0 comments:
Publicar un comentario