Foto: Marta Grande |
- ¿Cómo ha encajado del equipo esta última derrota? ¿Les queda cierto resquemor por haber regalado el partido en dos minutos fatídicos?
- No creo que regalar sea la palabra. Hemos intentado desde el primer momento ganar el partido y en un minuto se nos fue. Nos marcaron dos goles y nos mataron. Pero el Celta fue el equipo que es, el que queremos nosotros y el que quiere la afición, un equipo que quiere el balón y en el que nadie se esconde. Hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad y hemos dado la cara así que, en cierta manera, tenemos que estar contentos del trabajo que hemos hecho.
- Quizá el mayor problema es que el Celta encadena dos derrotas y tres jornadas sin ganar y corre el peligro de entrar en una espiral negativa.
- Sí, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, como lo hemos estado desde principio de temporada, sabiendo que estamos trabajando muy bien. Hay que afrontar lo que queda de Liga con confianza, como siempre hemos hecho, creyendo en nuestra idea y intentando hacer un fútbol bonito. Hay que creer en el compañero de al lado y ser nosotros mismos. Estamos haciendo una buena temporada y al final estaremos contentos porque vamos a conseguir la permanencia.
- ¿No le preocupa entonces que el colchón de ocho puntos que tenían sobre el descenso se haya reducido a la mitad en un par de semanas?
- La verdad es que no sentimos que hayamos desaprovechado nada porque estamos jugando en la que para mí es la mejor Liga del mundo. Se te queda un poco la espinita de haber perdido casi en el último minuto con el Elche, pero al mismo tiempo tenemos muy claro que para sacar esto adelante tenemos que creer en nosotros mismos y perseverar en el trabajo que estamos haciendo.
- Llevan dos partidos sin marcar y solo han hecho un gol en los últimos tres, ¿les está costando más trabajo encontrar la portería rival?
- Hombre, si hubiésemos marcado igual estábamos hablando de otros resultados. Pero no es algo que nos preocupe. Como he dicho antes, estamos jugando ante los mejores equipos del mundo y son cosas que pueden pasar. De la misma manera que hemos marcado cuatro goles antes contra el Betis y otros equipos seguro que vamos a cambiar esta racha.
- El sábado juegan contra el Levante, que si algo tiene es que es un equipo al que no es nada fácil hacerle goles. Seguramente es uno de los equipos que mejor defiende de la Liga.
- Es verdad que el Levante no necesita hacer mucho para ganar los partidos. Gana con poco, pero es un equipo muy bueno, que esta haciendo las cosas muy bien. Tiene 36 puntos y si está arriba no es por casualidad. Seguro que va a ser un partido muy complicado.
- No sé si tiene en mente el partido jugado en Balaídos en la primera vuelta. Probablemente fue uno de los mejores que han jugado en casa este año y lo perdieron en un único remate a puerta del Levante.
- Ése el mejor ejemplo de la dificultad que tiene el equipo al que nos vamos a enfrentar este sábado. Es un equipo que no necesita hacer grandes cosas para ganar, con un poquito te mata. Hay que respetarlo porque llevan 36 puntos y ha demostrado que es muy buen equipo. Pero nosotros iremos allí a jugar al fútbol para ganar el partido.
- ¿Y qué hay que hacer para ganar al Levante?
- (Sonríe) Sobre todo marcar más goles que ellos. En realidad tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo e intentar estar un poco más acertados con la portería. Y para eso hay que insistir.
-Se suele decir que los delanteros viven de rachas. Su último gol se lo hizo al Betis en enero. ¿No le toca ya volver a marcar?
- Ya me va tocando, sí. Los delanteros vivimos de los goles. Ya he vivido un par de malas rachas esta temporada y los goles siempre han vuelto, así que seguro que voy a volver a marcar muy pronto. Solo hace falta tener tranquilidad para meterla en cuanto aparezca una oportunidad.
- ¿Está entonces convencido de que va a marcar todavía bastantes goles esta temporada?
- No solo estoy convencidísimo de que voy a hacer goles, sino también de que el equipo va a mejorar muchísimo, como hemos ido mejorando en lo que va de año. Tengo una confianza ciega en este equipo.
- Lleva ocho goles. ¿Está contento con la cifra a estas alturas? ¿Con cuántos se conforma a final de temporada?
- La verdad es que no me gusta hablar de cifras. Estoy contento con los goles que llevo, pero estoy seguro de que voy a hacer más. Trabajando duro, como hasta ahora, seguro que los goles vendrán.
- ¿Quizá ha pesado en estos últimos partidos que al equipo le haya costado más hacer ocasiones?
- No lo creo. Quizá un poco contra el Atlético, que es uno de los mejores, pero con el Elche creo que hicimos un buen partido. Hay que trabajar y pensar en el próximo partido.
- ¿No le resulta un poco raro que después de 27 jornadas al Celta solo le hayan pitado un penalti a favor?
- Qué voy a decir yo. Es verdad que son pocos, pero es algo que no depende de nosotros. Hay que respetar las decisiones de los árbitros.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario