Charles, Luis Enrique, y la legalidad


Foto: Miguel Vidal 
Charles no disputó ni un solo minuto ante el Barcelona en el Camp Nou. Luis Enrique prefirió darle descanso de cara a un encuentro en el que el Celta tenía pocas opciones de ganar. Se plantea una cuestión, el brasileño tenía cuatro amarillas antes de este partido, y tal vez, si no iba a jugar en el Camp Nou, hubiese sido interesante que viese la quinta amarilla y pasase ante los culés el partido de sanción. 

Esta mañana se le planteó a Luis Enrique esta cuestión, y el técnico optó por la respuesta legal: "Es una posibilidad que valoramos, pero no sé si sabes que es algo ilegal, no se puede hacer. Decidimos uq que no hacía falta. Cuando Charles tenga que descansar jugará Santi Mina, Mario, Nolito o el que tenga que jugar. No pasa nada". Le faltó añadir que jugará cualquiera menos Welliton, del que ha dicho otra vez que está disponible, a pesar de ser el candidato número 1 a convertirse en descarte de cara al choque ante el Sevilla.

Aunque ilegal, como bien dice Luis Enrique, forzar amarillas para perderse partidos intrascendentes y asegurar la presencia de futbolistas en los encuentros decisivos, es práctica común en el fútbol español. Está bien la respuesta del asturiano, en todo caso, como también lo está el obrar en consecuencia y valorar otras cosas por encima de la pillería. No obstante, ya que finalmente no jugó Charles, fue una pena que no hubiese visto una amarilla ante el Málaga, como le sucedió a Krohn-Dehli, y asegurar su presencia en el equipo hasta el final de temporada. 

0 comments:

Publicar un comentario