![]() |
Foto: Jorge Landín |
Después del angustioso final de campeonato que vivió el Celta en la anterior campaña, el deseo actual de dirigentes, técnicos y futbolistas del club celeste es poder aprovechar el excelente estado de forma por el que atraviesa el equipo en los últimos tiempos y así certificar cuanto antes la permanencia una temporada más en la máxima categoría.
Con el calendario en la mano, y teniendo presente los 29 puntos que contabilizan los de Luis Enrique, no resulta descabellado pensar que a finales de marzo, es decir, mes y medio antes de que concluya la Liga, el cuadro de Balaídos haya podido asegurarse una plaza entre los mejores para el ejercicio 2014-15.
Los vigueses necesitan alrededor de 11 puntos más para quedarse en Primera y cumplir así el gran objetivo de la entidad. En lo queda del mes de febrero, el Celta recibirá este sábado al Getafe. Y ya para marzo hay calendario definitivo para varios partidos, empezando por el del día 1 -encuentro que los gallegos disputan a domicilio- ante otro rival directo por lograr la permanencia en la máxima categoría como es el Elche.
Atlético y Barcelona
El día 8, el estadio de Balaídos será escenario del Celta-Atlético, mientras, una semana más tarde, el equipo visita al Levante y ya en la segunda quincena -todavía sin fechas designadas- los gallegos tendrán que ejercer de anfitriones con el Málaga, desplazarse a Barcelona para jugar en el Camp Nou y, posteriormente, disputar un partido en Vigo contra el Sevilla.
A día de hoy y aún siendo complicado, los célticos están capacitados para sumar esos puntos que le asegurarían un plácido final de campaña, salvo que, finalmente, el equipo pudiera luchar por la séptima plaza y optar a Europa.
0 comments:
Publicar un comentario