![]() |
Foto: LFP |
El Celta logró anoche dejar su portería a cero, repitiendo el hito logrado cinco días antes ante el Athletic Club en Balaídos. Tras 24 jornadas de Liga, es la primera vez que el Celta logra encadenar dos encuentros consecutivos dejando su portería a cero en el presente campeonato. Como dato curioso, cabe resaltar que para lograrlo puso en liza a cuatro centrales distintos. Ante el Athletic jugaron Cabral y Fontàs, mientras que ante el Villarreal acabaron el partido Íñigo López, que sustituyó al descanso a Cabral, y Jon Aurtenetxe.
La última vez en la que el Celta había logrado encadenar dos triunfos de forma consecutiva fue en las jornadas postreras de la pasada temporada ante Real Valladolid y Espanyol, los partidos que sirvieron para certificar la permanencia del conjunto de Abel Resino en Primera División, siendo Javi Varas y Rubén Blanco los guardametas. Recoge el testigo Yoel Rodríguez, que hace dos temporadas, con el Celta todavía en Segunda, había logrado una gran racha de imbatibilidad, solo truncada por una inoportuna lesión ante el Murcia.
La buena racha del Celta se basa en un mayor acierto en ataque, ya que los números ofensivos han mejorado, pero también en una clara mejoría defensiva. Los números del Celta en defensa son muy superiores a los de las primeras jornadas del campeonato, donde el conjunto céltico encajaba goles con facilidad. El trabajo del cuerpo técnico, las variantes en el once inicial y la solidaridad del grupo, han propiciado que el Celta sea un equipo más sólido atrás y ello proporcione mayores garantías para llegar al objetivo final.
0 comments:
Publicar un comentario