Los comités de competición nunca dejarán de sorprendernos, pero no por ello deben dejar de indignarnos ciertas decisiones que pueden llegar a tomar. La última ha sido bastante sorprendente, especialmente si la comparamos con otras tomadas recientemente en el fútbol español. Jona, futbolista del Jaén, que milita en la Liga Adelante, donde ha marcado 12 goles esta temporada, ha sido multado con 2.000 euros por haber exhibido una camiseta en la que se solidarizaba con los niños enfermos de cáncer tras haber marcado el primero de los dos goles en el partido ante la UD Las Palmas el pasado fin de semana.
En la camiseta, escrita con bolígrafo, ponía la leyenda "Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil", ha desvelado el delantero nacido en Málaga, pero que tiene pasaporte hondureño y tiene opciones de jugar el Mundial de Brasil con esta selección.
Esta sanción contrasta con otras muy recientes, como la sufrida por el Atlético de Madrid, castigado con 600 euros por el mecherazo a Cristiano Ronaldo, o el Villarreal, en el que se baraja una cifra cercana a los 4.000 euros por no haber puesto las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad en su estadio de fútbol. Es más, la propia Liga homenajeará el civismo de su afición el próximo domingo, moviendo el horario de su partido, y por ende el de otro encuentro, para que pueda acudir el mayor número posible de aficionados a El Madrigal.
Decisiones sorprendentes. Se castiga al solidario y se premia al imprudente. Cierto que la afición del Villarreal no es responsable de lo que ha hecho un indeseable, pero la sanción al club debería ser ejemplar para evitar que actos de este tipo se repitiesen, no solo en El Madrigal sino en otros estadios. Las multas por mostrar mensajes en las camisetas, a pesar de que está prohibido y se sabe de antemano, no dejan de ser totalmente absurdas, especialmente cuando, como es el caso de Jona, la causa bien merecía la pena. Que muestren un poco de corazón, el mismo que tienen a la hora de firmar peticiones de indultos para encausados por casos de corrupción.
0 comments:
Publicar un comentario