![]() |
Foto: LFP |
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto.
A Jonny le costó entrar en el equipo y convencer a Luis Enrique. De hecho, sus primeros minutos los disputó por la lesión de Bellvís en Getafe. Un partido duro aquel, ya que tras múltiples rotaciones, el técnico asturiano prefirió colocar como titular al valenciano, a pierna cambiada, antes que a Jonny. El de Matamá tuvo que probar suerte incluso como central, y su momento llegó en el lateral izquierdo. Ni Aurtenetxe ni Toni han defendido con éxito su parcela, lo que aprovechó el canterano para ganarse sus minutos jugando a pierna cambiada por la banda izquierda.
No es algo nuevo para Jonny, que se ha desempeñado muchas veces en esta posición en las categorías inferiores, pero no había jugado nunca como lateral izquierdo en la élite, y a tenor de lo visto hasta el momento cabe decir que su adaptación está siendo espectacular. Jonny, como hizo el año pasado cuando Hugo Mallo se lesionó, ha rendido desde el primer minuto, y ha demostrado merecer un puesto en el once inicial. Luis Enrique, poco a poco, le otorga más minutos y su joven pupilo responde con buen juego, convirtiéndose en uno de los futbolistas más queridos por la afición.
¿Qué nota le pondrías a Jonny?
0 comments:
Publicar un comentario