Juanfran jugará hasta los (casi) 39 años


Juanfran García continuará ligado un año más al Levante en virtud del acuerdo alcanzado ayer con el club granota. El futbolista valenciano, que comenzó su carrera en el propio Levante hace 20 años, podría colgar las botas con casi 39 años. Todo un ejemplo de longevidad para uno de los pocos futbolistas de la época dorada del Celta que todavía sigue en activo actualmente. 

Fue, como decíamos, en el Levante donde arrancó su carrera. Allí jugó entre 1994 y 1997, antes de cruzar la calle para fichar por el Valencia, con quien jugaría dos temporadas desde donde saltó al Celta. A Vigo llegó en 1999, y en Balaídos vivió cinco de sus mejores años como profesional, que a su vez fueron también algunos de los mejores años de la historia del Celta. Participó en las goleadas al Benfica y a la Juventus, en la consecución de la Copa Intertoto, la Final de Copa de 2001, la Clasificación para la Champions, el triunfo en San Siro, y el triste epílogo del descenso a Segunda ante el Mallorca. 

Allí se acabó su trayectoria en el Celta. Hace ya casi 10 años. Su siguiente destino sería el Besiktas turco, con quién jugó una temporada, y de ahí saltó al Ajax de Amsterdam. Regresó a España en 2006, para jugar con el Zaragoza dos temporadas, y en la Temporada 2008-09 viviría su última aventura en el extranjero, sería en el AEK Atenas. En 2009 regresó al Levante, con quien ha jugado desde entonces, incluso en Segunda División, y demostrando posteriormente que seguía siendo un jugador perfectamente válido para jugar en la máxima categoría. Su renovación hasta el 30 de junio de 2015 le llevará a jugar hasta los casi 39 años. Y parece tener cuerda para rato. ¿Hasta dónde llegará? 

0 comments:

Publicar un comentario