![]() |
Foto: LFP |
Sin tener tiempo ni para detenerse a pensar lo que le sucedía, Jonny se encontró el curso pasado jugando en la élite del fútbol español. Acabó la temporada disputando más de 1.600 minutos y dejando claro que hay defensa para rato. Sin embargo, respecto al jugador que se estrenaba en Primera hace poco más de un año en un partido ante el Espanyol, algo ha cambiado. «Creo que he ganado confianza. El año pasado a lo mejor estaba un poco cohibido. Llegué al primer equipo cuando estaba en una situación complicada en la tabla, pero este año tengo más confianza y me siento también mejor físicamente», razona el futbolista, al que le ha tocado madurar a pasos agigantados.
Jonny tiene muy clara su filosofía: «aprovechar todas las oportunidades que me dé el míster y ayudar al equipo al máximo», ya sea en la banda izquierda o en la derecha.
La cantera como referente
A sus 19 años, Jonny se ha convertido en uno más en una plantilla céltica en la que la cantera y la juventud pisan fuerte. «Es cierto que tanto otros compañeros como yo podríamos estar jugando en el filial, pero el club ha confiado en nosotros y tenemos que responderle en los campos de juego. Estamos todos muy contentos e intentado madurar como futbolistas», razona el defensor, para quién la oportunidad que tienen los jugadores célticos es una muestra de orgullo. «El club trabaja muy bien con la cantera. Se ve en las convocatorias de las selecciones y en que los chavales ven que pueden alcanzar el primer equipo». Como él.
0 comments:
Publicar un comentario